Fundación Hogar Emaús busca fondos económicos para albergues

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

HOGAR

A partir de noviembre próximo, alrededor de 400 voluntarios de la Fundación Hogar Emaús saldrán a las calles para pedir ayudar a la población, mediante boteo,  para generar fondos económicos que se inviertan en cada uno de los albergues que dan espacio a 200 personas diariamente.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el director y fundador de Hogar Emaús, el presbítero Salvador Carrera Pulido anunció el arranque de la Campaña "Échanos la Mano... es cuestión de humanidad" que pretende realizarse dos veces al año (abril y noviembre), la cual comenzará el próximo mes.

Indicó que la cultura de la donación en la población es baja, pero que está ocasión ayudará a la población que más lo necesita y que constantemente tienen que acudir a los hospitales públicos del Sector Salud Michoacán.

Expuso que esta acción, formará parte de todas las donaciones que puede hacer la población a la Fundación Hogar Emaús, tales como la compra de donas, el apadrinamiento de una cama con mil pesos mensuales y/o la donación económica mediante deposito o transferencia bancaria con recibí deducible de impuestos.

PUBLICIDAD

Sin precisar cuánto es lo que se espera recaudar con el boteo, y a año y medio de su creación, Carrera Pulido comentó que hay planes para la creación de un nuevo albergue cerca de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), además de llevar el proyecto a otros estados de la república, debido al éxito que se ha registrado en la capital michoacana.

Finalmente invitó a la población en general a ayudar en estas cuestiones porque la Fundación no cuenta con todos los recursos financieros para realizar esta acción, pero siendo la aportación de la sociedad la más importante para proporcionar el servicio.