Gerónimo Color asume delegación de la Sedesol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este miércoles 5 de abril, Gerónimo Color Gasca, dejará la gerencia de Liconsa en Michoacán y pasará a ocupar la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, plaza que quedó acéfala luego de que Víctor Tapia Castañeda abandonara el puesto a finales del 2016.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, Color Gasca detalló los retos a corto plazo a los que enfrentará al tomar las riendas en SEDESOL en nuestro estado.
“Vamos a fortalecer la estrategia nacional de inclusión, abatir los indicadores de personas en condiciones de pobreza contribuir a las economías de las familias, a que haya mejores condiciones para las mujeres, para las niñas, para los adultos mayores y para que puedan fortalecer las redes de agua potable en las comunidades, y consolidar el trabajo de Enrique Peña Nieto en Michoacán” destacó.

PUBLICIDAD

Por respeto a su futuro nombramiento, Color Gasca, prefirió no adelantar temas en materia de desarrollo social de los michoacanos. No obstante se pronunció decidido a abatir y reducir los indicadores de pobreza y de rezago social que prevalecen en regiones de Michoacán, por lo que recordó el compromiso del gobierno estatal y de la república.

Indicadores de carencias sociales del estado de Michoacán según la CONEVAL, ubican a un 27.2 por ciento de la población con rezago educativo, 23.1 por ciento con carencia en servicios de salud; 16.2 por ciento en rezago de calidad de espacios y en la vivienda; carencias alimentarias con un 32 por ciento de la población del estado, 70 por ciento de los michoacanos carecen de seguridad social y el 26.5 por ciento carece de servicios básicos en la vivienda.

PUBLICIDAD