Gira por Tepalcatepec y Buenavista

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_9330

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a miércoles 10 de julio de 2013.-
Durante una gira de trabajo por los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, el secretario de Salud en el estado, Rafael Díaz Rodríguez, supervisó los Centros de Salud de cada una de estas localidades, donde constató que no haya desabasto de medicamentos y se preste la atención médica oportuna con calidad y calidez a la población de esta zona de Tierra Caliente.

PUBLICIDAD

Acompañado por Juan Carlos Becerra, director de Gobernación de la entidad y César Ibáñez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Apatzingán, Díaz Rodríguez efectúo la entrega de suero anti alacrán al Centro de Salud de La Ruana, ya que es un área en la que constantemente se presentan picaduras de este arácnido.

“Nos preocupa y nos ocupa la salud de todos los michoacanos, por ello hemos venido este día a entregarles este suero anti alacrán, el cual les será de gran ayuda ante una contingencia que pudiera presentarse en este temporada”, manifestó.

Asimismo, el encargado de la Salud en Michoacán, recordó que es importante realizar acciones en conjunto, por ello dijo, trabajarán en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar una mejor atención en la región.

PUBLICIDAD

“Debemos trabajar de manera conjunta para ofrecerles a los pacientes un servicio oportuno con calidad y calidez, además de que el servicio de salud es un derecho que todos los ciudadanos tenemos, por ello, es necesario que hagamos acciones en favor de las personas más vulnerables”, enfatizó.

De igual manera, Rafael Díaz exhortó a quienes laboran en los Centros de Salud a continuar trabajando por la salud de los pobladores y no escatimen esfuerzos al momento de prestar la atención médica.

Antes de finalizar, se comprometió a estar al pendiente en el mejoramiento de la infraestructura física de las unidades de salud, así como en el abasto de medicamentos, para que haya siempre un servicio de calidad.