Gobiernos Federal y Estatal impulsan el control de la basura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mauro

El control y la separación de los residuos sólidos constituye una prioridad para los gobiernos federal y estatal, por ello en el presente año se pretende fortalecer ese tipo de programas, señaló el director de Contención del Deterioro Ambiental de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Roberto Marín López.

PUBLICIDAD

Resaltó que el Gobierno Federal, a través de todas las instancias competentes, ha dado respuesta positiva a casi todas las gestiones efectuadas por el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y por el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

Al presidir el acto de arranque de una máquina compactadora que ayudará en el manejo y control de la basura en el Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Resíduos Sólidos (CITIRS) de Oriente, el funcionario estatal resaltó los grandes avances que se han dado con estos programas.

Explicó que con esta nueva máquina se acelerarán los trabajos de atención a la basura en este que constituye uno de los principales centros de atención en el que depositan su basura los municipios de Ocampo, Tuxpan, Angangueo, Aporo, Irimbo, Senguio, Jungapeo e Hidalgo.

PUBLICIDAD

Resaltó que este lugar donde se depositan cerca de 70 toneladas diarias de basura, constituye un ejemplo de control de dichos desperdicios, gracias a la buena organización y disposición de atender tal necesidad entre las autoridades municipales competentes.

Acompañado por los presidentes municipales de Irimbo, Jaime López Soto; de Aporo, Pedro Guzmán González; de Angangueo, Juan Pérez Ayala y el director de Desarrollo Urbano de Hidalgo, Carlos Vilchiz Ruiz, el funcionario de la SUMA aseveró que se ha dado pasos importantes en este sector.

Hizo notar además que para el presente año se pretende seguir apoyando a los municipios michoacanos que requieren de algún apoyo para lograr un mejor control de sus desperdicios, a través de asesoría y gestiones tendientes a lograr nuevos recursos.

Precisó que desde el inicio de la actual administración, el secretario Mauro Ramón Ballesteros Figueroa ha mostrado una total disposición para apoyar a dichas instancias, al dar las instrucciones pertinentes para que se les oriente en todo lo relativo a dicho tema.

Al término del arranque de la máquina tipo 1650 M, los funcionarios municipales no dudaron en mostrar su agradecimiento a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, por el apoyo brindado para la adquisición de la misma, la cual tuvo un costo de 3 millones 800 mil pesos , “misma que sin duda nos será de gran utilidad”, aseveraron los servidores públicos.