Grupos apoyan a CNTE para conseguir fines políticos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís consideró que los normalistas y los comuneros que están apoyando al magisterio democrático sólo han criminalizado sus acciones para hacer presión y conseguir la aceptación a sus demandas político-sindicales.

Y es que el pasado martes, normalistas que se encontraban en San Juan Tumbio hicieron la quema de tres camiones de pasajeros, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene la obligación de iniciar las carpetas de investigación para que se dé y castigue a los responsables.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el encargado de la Política Interna de Michoacán especificó que todos están en derecho a su libre manifestación y protesta, pero que las acciones que realizan estos sectores únicamente están generando “criminalización”, toda vez que “son ellos los que están cometiendo delitos para obtener satisfacción a sus demandas políticos-sindicales”.

A lo anterior, enfatizó que este tipo de medidas deben considerase actos ilícitos porque afectan los derechos de personas que tienen el libre derecho al uso de sus bienes.

“Me parece que este tipo de medidas no son exactamente propias al derecho a la protesta o a la libre manifestación, son actos ilícitos porque afectan los derechos de persona que deben tener el libre disfrute de uso de sus bienes, los bienes de su propiedad y que se los quiten sin su consentimiento, sin el consentimiento de quien legítimamente puede disponer de ellos, constituye un delito”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Recordó que el pasado martes, la Secretaría de Gobierno, López Solís tuvo conocimiento de la presencia de normalistas en la desviación de San Juan Tumbio, carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, donde se identifica al punto como un área recurrente que aparecen los normalistas y comuneros de Tarícuaro y Arantepacia, para el secuestro de camiones comerciales y sus conductores.