Hombre muere ahogado en una presa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

presa

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Numarán, Mich.- Un hombre que salvó la vida de sus hijos que estuvieron a punto de morir ahogados perdió la vida en el intento, al sumergirse en las aguas de la presa de la comunidad de “El Triunfo”  en el municipio de Numarán.

PUBLICIDAD

A ese sitio habían acudido de día de campo, José Elías Martínez, de 35 años de edad, domiciliado en la calle Laguna de la Mintzita en el fraccionamiento Las Cañadas del municipio de Numarán, acompañado de su mujer y dos hijos pequeños.

Los niños estuvieron jugando en una zona donde el agua de la presa no alcanza más de 50 centímetros de profundidad y aproximadamente a las tres de la tarde comenzaron a moverse a otro lugar hasta que de pronto se sumergieron totalmente.

El hombre, desesperado al ver que sus hijos estaban en riesgo se lanzó rápidamente a tratar de rescatarlos y logró ponerlos a salvo en manos de su madre, sin embargo instantes después, probablemente cansado por el esfuerzo, se sumergió y no volvió a salir.

PUBLICIDAD

La esposa del fallecido pidió ayuda y enseguida fue escuchada por vecinos del lugar, quienes conocen perfectamente la zona y se lanzaron a rescatar el cuerpo, sin embargo ya había transcurrido el tiempo suficiente sin que la victima pudiera respirar.

Elementos de  Radio Auxilio se trasladaron hasta el lugar, llevando consigo el equipo de rescate acuático, pero cuando arribaron solamente pudieron confirmar el deceso del hombre y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Mas tarde arribó el personal de la PGJE acompañando al agente del ministerio público, para dar fe del fallecimiento y ordenar el traslado del cuerpo hacia la morgue.