Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Contratos de luz y agua costarán 8.5 y 8 millones de pesos respectivamente para arrancar operaciones en los nuevos hospitales que se construyen en Ciudad Salud, que actualmente se construyen en Ciudad Salud. En el caso del contrato por el servicio de electricidad, el pago que se debe realizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será de 8.5 millones de pesos para la contratación de este servicio. Por otro lado, en el caso del contrato del agua, que debe hacerse con la Junta Local de Agua de Tres Marías, se requieren 8 millones de pesos, un monto que se cobra a cada hospital, así lo dio a conocer el encargado de ambas obras, el arquitecto Alfonso Sosa. Como se recordará, Ciudad Salud, un lugar que sigue en construcción de lo que será el nuevo recinto del Hospital Civil Dr. Miguel Silva, así como del Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos, se encuentra dentro de los límites de Morelia, en la tenencia de Atapaneo. En ese sentido, la contratación de los servicios para que estos dos nosocomios entren finalmente en operaciones es fundamental, para lo cual también se requiere una inversión suficiente. En este sentido, Alfonso Sosa, encargado de las obras, detalló que, en el caso del pago para la contratación del servicio de agua potable, “está concesionada a lo que es el la Junta Local de Agua Potable de Tres Marías y ahorita nos están cobrando por cada contrato de agua potable de cada hospital 8 millones de pesos”, precisó, por lo que entre los dos hospitales sumarían la cantidad de 16 millones de pesos. Este recurso, indicó, ya se encuentra en gestiones, sin embargo no se ha finiquitado el pago, al menos hasta el último corte informativo que brindaron. No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.