IMSS justifica no dar servicio

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RomanAcostaRosale

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán aseguró que no se negó el servicio a los familiares y a la paciente que interpuso una denuncia ante el Poder Judicial de la Federación, sino que se realizaron los protocolos médicos, de acuerdo a los insumos que se tienen a la mano.

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Luego de que este medio de comunicación diera a conocer los requerimientos que se realizaron tanto al Seguro Social, así como a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se dio la oportunidad de que el delegado del IMSS estatal, Román Acosta Rosales expusiera el caso y las acciones que han realizado.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que a través del área Jurídica se informó en tiempo y en forma sobre esta situación, justificando que el diferimiento de la cirugía se debió en lo que se conseguía las unidades de sangre para la paciente, más no por no querer prestar el servicio.

Indicó que la paciente fue operada el pasado lunes, por un tumor renal, pero que se le solicitaron unidades de sangre para poder llevarse a cabo la intervención quirúrgica. “La inconformidad de la familia fue en el sentido de que se le habían requerido 10 unidades de sangre RH Negativo; no es fácil tener tantas unidades y habitualmente en nuestro banco de sangre del Hospital General Regional (HGR) no. 01 cuenta con cuatro o seis de reserva para emergencias (…), hubo un retraso para conseguir esas unidades y fue el motivo de inconformidad”.

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