Morelia, Michoacán.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán se alineará al nuevo decálogo que emitió (en días pasados) Nivel Central, con el objetivo de fortalecer la atención médica en las instancias del primer, segundo y tercer nivel de la dependencia y así, se proporcionen los servicios de acuerdo a la demanda de la población. Al respecto, el delegado del Seguro Social, Román Acosta Rosales informó que en Michoacán ya se están implementando dos estrategias las cuales están relacionadas en la Unifila para la atención a pacientes sin cita y la atención en Urgencias mediante el Traige Médico. Mientras que en próximos días, en coordinación con la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se dará inicio a la capacitación correspondiente a la Campaña SER (Saludar, Escuchar, Responder), con el objetivo de que los 12 mil trabajadores del IMSS en Michoacán den un trato amable y digno a todos los usuarios que acuden a realizar trámites administrativos y/o médicos. El nuevo decálogo del Seguro Social a nivel nacional, contempla: agilizar la asignación de camas; agilizar expedición de pases a especialistas; implementar el uso de quirófanos en fin de semana; aumentar 10 por ciento los trasplantes de riñón y córnea, con el objetivo de aumentar la donación cadavérica en un 14 por ciento; extender la digitalización de trámites; construir más de 40 clínicas y concluir hospitales comprometidos; abrir 25 mil nuevos lugares en guarderías; agilizar justificación de faltas a estancias infantiles por motivos médicos; eliminar el requisito para la comprobación de supervivencia de pensionados; y rediseñar el sitio web. Asimismo, ampliar los siguientes programas: Campaña SER IMSS (capacitación sobre buen trato), Unifilia para atención a pacientes sin cita, Fortalecer el abasto de medicamentos, Receta Resurtible en unidades del primer nivel de atención, Atención en Urgencias y Código Infarto (atención inmediata a pacientes con males cardiacos”.