"Iniciativa de vigilancia con compañía externa no endeudaría a Michoacán"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El ex diputado local descartó que el proyecto que se pagaría con ingresos del derecho por holograma de circulación

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ante la virtual aprobación de un proyecto en el Congreso del Estado para que los diputados salientes autoricen al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), celebrar un contrato por poco más de mil 740 millones de pesos con una Asociación Público-Privada (APP) para servicios materia de servicios de video-vigilancia para reforzar el C5i, a cambio de comprometer el refrendo vehicular y el impuesto sobre la nómina que pasaría del dos al tres por ciento, el Gobierno del Estado descartó que la iniciativa vaya a endeudar a los michoacanos y que esto signifique privatizar la seguridad a cambio de las retribuciones.

Daniel Moncada Sánchez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, explicó que antes de cualquier cosa, el proyecto que ya pasó por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública para su estudio, análisis y posible aprobación para la contratación de una deuda de hasta mil 740 millones 725 mil pesos y la celebración del contrato de prestación de servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral de enlace para el Estado, sigue en la cancha de la LXXIII Legislatura, tanto en comisiones como su paso posterior al Pleno.

El ex diputado local descartó que el proyecto que se pagaría con ingresos del derecho por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación de hasta el 100 por ciento e ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal prestado bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón hasta por un 30 por ciento, vaya a significar endeudar a los michoacanos.

PUBLICIDAD

“Las asociaciones públicas-privadas según los criterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Ley de Disciplina Financiera y la ley local en la materia, no consideran que sea deuda pública. A final del día es un contrato que se garantiza con una fuente de pagos y está plenamente garantizada en este proyecto”, precisó Moncada Sánchez quien indicó que el tema es para “darle el siguiente salto” a Michoacán en el rubro de seguridad.

¿Quieres conocer más sobre el tema? las páginas del impreso de La Voz de Michoacán del 13 de septiembre.