Inmoviliza Profeco artículos y uniformes escolares por incumplir con la Norma

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

profecouniformes

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Acorde a la instrucción girada por el Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, la delegación michoacana de la Profeco reforzó las acciones de vigilancia con motivo del próximo regreso a clases. En una primera jornada, visitó distintos establecimientos comerciales y en cinco de ellos fueron asegurados diversos productos por incumplir con lo que establece la norma vigente.

PUBLICIDAD

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la institución, conminó a los establecimientos y giros dedicados a la venta de artículos y uniformes escolares a sujetarse a lo que marca la reglamentación; la Profeco, estableció el funcionario, no tolerará abusos de los prestadores de este tipo de servicios ni de ningún otro que lesione la economía de los michoacanos.

Recordó que la institución que encabeza es una aliada de las y los michoacanos, con el principal propósito de evitar ilegalidades en los establecimientos comerciales y de prestación de servicios, que lastimen el bolsillo de la población michoacana, por lo que las cinco tiendas donde fueron localizados productos que incumplen la normatividad, se han hecho acreedoras a sanciones que se estimarán de acuerdo a las violaciones registradas.

Mares Chapa confirmó que estas visitas aleatorias que se están ejecutando de manera sorpresiva, continuarán indefinidamente y exhortó a la población a presentar su queja o denuncia si consideran que hay sido objeto de abusos en sus derechos.

PUBLICIDAD

LOS OPERATIVOS
El primer comercio con irregularidades fue “Uniformes Loyep”, situado en plazuela Vasco de Quiroga, de esta ciudad de Morelia, donde se encontraron 146 corbatas escolares, en colores azul y verde, que no ostentan información comercial de insumos y cuidado de lavado.

En esas mismas inmediaciones, se visitó la “Casa Díaz Uniformes”, donde se localizaron 35 faldas escolares, color azul marino, que no ostentan información comercial de insumos y cuidado de lavados; además de 35 suéteres donde no se establece el domicilio del fabricante.

En el establecimiento denominado “Uniformes Escolares y Deportivos Erick”, situado en la calle Vasco de Quiroga, se encontraron 10 cinturones escolares de tela sin la descripción de insumos y 12 hombreras de tela para camisola.

En estos tres primeros establecimientos se incumplió con lo que establece la norma NOM-004-SCFI-2006, por lo que los productos fueron asegurados para determinar la sanción a la que se hicieron acreedores.