El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para el X concurso “Presidente municipal infantil”, en el que estudiantes de 5º y 6º año de primaria podrán participar con un ensayo que aborde el tema de la obesidad infantil y el bullying. Carlos Hernández López, secretario de desarrollo social, destacó que el concurso está dirigido a los alumnos de las escuelas públicas y privadas, tanto del sector rural y urbano del municipio, con el propósito de que niñas y niños reflexionen sobre estas problemáticas que afectan el entorno escolar y social. “Es muy importante para nosotros dar a conocer esta convocatoria porque cada niño y niña participante nos ayuda a detectar casos y fenómenos específicos, tanto en el tema de la obesidad como en el de la agresión con el bullying. Además, se trata de que los estudiantes de primaria se pongan en los zapatos del Presidente Municipal y hagan sus propuestas para evitar y dar soluciones a este tipo de problemáticas”, expresó. Los trabajos que serán recibidos a partir del lanzamiento de la presente convocatoria hasta el 20 de marzo del 2015, consiste en la redacción de 2 cuartillas, escritas a mano, con letra legible, buena ortografía, limpieza, además de la interpretación del tema a través de un dibujo, pues estos serán los puntos a calificar, señaló Hernández López. Los premios que otorgará la dependencia municipal consisten en los siguientes montos económicos: Primer Lugar: nombramiento de Presidente Municipal Infantil 2015 y un apoyo de 4 mil pesos; Segundo Lugar: nombramiento como síndico municipal infantil y un apoyo de 2 mil pesos; Tercer Lugar: nombramiento como secretaria del Ayuntamiento y un apoyo de mil 500 pesos y Cuarto Lugar: nombramiento a los 12 regidores y secretarios miembros de la administración pública municipal. Los nombres de los ganadores serán publicados en el periódico de mayor circulación de la ciudad, así como en la página de internet del ayuntamiento: www.morelia.gob.mx. Los trabajos, que deberán tener en el reverso el nombre de la niña o niño participante, domicilio particular, teléfono, nombre y domicilio de la escuela; podrán entregarse en los siguientes lugares: Oficina de Dirección de Comunicación Social, ubicada en Palacio Municipal, Allende no. 403, centro; Dirección de Participación Ciudadana, en la calle Circuito Mintzita no. 477, Fracc. Manantiales. La convocatoria se dio a conocer ante la presencia de Alejandra Sánchez Cortés, presidenta municipal del cabildo infantil 2014, Amador Espina Rocha, representante del síndico municipal; Leticia Farfán Vázquez, regidora de la comisión de educación; Marbella Romero Nuñez, regidora del ayuntamiento y Paula Villanueva Chávez, directora de participación ciudadana. Para mayores informes, los interesados en concursar podrán acudir a la Dirección de Participación Ciudadana Municipal, ubicada en la calle Circuito Mintzinta, no. 477, en el Fracc. Manantiales o comunicarse al teléfono 3 22 07 39.