Irregularidades en escuela de Santiago Undameo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesia. Madres de familia de la Escuela Primaria Plan de Ayala,de la comunidad de Tirio.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Madres de familia de la Escuela Primaria Plan de Ayala,de la comunidad de Tirio, en la tenencia moreliana de Santiago Undameo, denuncian presuntas irregularidades en la operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y acusan que no cumple con el horario extendido y la alimentación de manera correcta a los niños estudiantes, e incluso los niños llegan beber agua de la llave ante la carencia de agua embotella, por lo que piden intervención de la SEE.

Madres de familia de la comunidad denunciaron ante los medios de comunicación las irregularidades por parte del personal directivo y docentes que no cumplen con lo establecido por el programa de extender el horario para ofrecer formación adicional.

De acuerdo con las madres de familia, Eugenio Salazar Sánchez, director de la primaria,maneja en la opacidad los recursos del programa debido a que los alumnos no reciben con regularidad alimentos por la tarde, esto debido a que los profesores ingresan tardey se retiran al mediodía, cumpliendo sólo con un horario regular.

PUBLICIDAD

Las denunciantes señalaron la necesidad de que se supervise el funcionamiento del programa puesto que hay ocasiones en que no se ha laborado pero sí se reportan actividades, lo cual implicaría que se justifican de manera irregular gastos, “son cuatro años de que inició el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

Manifiestan que incluso han detectado el consumo de alcohol al interior del plantel a través de restos de envases abandonados y que no hay una preocupación real por la seguridad de los menores, por lo que incluso valoran presentar el caso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Es importante señalar que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en primaria implica la extensión del horario con la finalidad de que los niños puedan tomar clases que fortalezcan su formación el materias como lenguaje y comunicación y matemáticas, además de la posibilidad de desayunar y comer en el plantel, y esto permitiría a los padres de familia empatar los horarios de la escuela con los horarios laborales principalmente.

“Se les da agua de la llave, comida en mal estado y que no es adecuada para los niños; el director señala que no se le puede hacer nada y queremos una revisión de todos los gastos y que él se vaya de la escuela”, dijo.