Jesús Reyna da primeras declaraciones tras salir de prisión (audio)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Jesús Reyna García es originario del municipio de Huetamo y entre otros nombramientos fue dos veces dirigente estatal del PRI en Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia. Esta mañana circuló un audio con las primeras declaraciones de Jesús Reyna García, luego de que esta madrugada abandonara el penal “David Franco Rodríguez”. 

PUBLICIDAD

“Esto ha sido una etapa difícil, muy dura, prolongada. Tan difícil como injusta, que nos ha tocado vivir a mí y a mí familia”, se escucha decir al exgobernador.

El también exsecretario de Gobierno en la entidad obtuvo su absolución luego de que la Procuraduría General de la República retirara los cargos en su contra, sobre delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud.

Al respecto, con tono tranquilo, el político aseguró este día que: “Sí tengo muchas cosas que decir, todas la diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó. Para que se conozcan también errores que hay que corregir. Para que todas los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Reyna García dijo que hará declaraciones hasta que pase unos días con su familia: “Necesito unos días para decantar suavemente y con tranquilidad para transformar todo lo vivido con experiencia. Cuando hayan transcurrido esos días, diré todo lo que tengo que decir para poner las cosas en su lugar. Invitaré a todos lo que me quiera escuchar y espero que así lo hagan”.

 

El político priísta estuvo recluido inicialmente en penal de El Altiplano, hasta que el 12 de mayo del 2016 cuando su defensa logró que el también ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguiera su proceso en una cárcel de mediana seguridad, ubicada sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Jesús Reyna fue nombrado por el Congreso del Estado como gobernador interino en abril del año 2013, tras el permiso que solicitara por motivos de salud el entonces mandatario constitucional Fausto Vallejo Figueroa.