La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 14 de Octubre del 2019

Morelia

La rabia, enfermedad que no se ha ido

Sep 28, 2018, 19:03

Web

Imagen: Este 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si bien la rabia no es un problema latente en México, ni en Michoacán, tras las jornadas de vacunación que siguen impulsándose, las autoridades insisten en concientizar y no cesar la guerra en contra de esta enfermedad que puede provocar la muerte humana.

Este 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Infografía: Larissa Vieyra.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Lobos rescata empate ante Tigres

Notimex/La Voz de Michoacán   Puebla. Lobos BUAP rescató un empate a dos anotaciones en su visita a Tigres de la UANL, en el partido de la fecha 14 del...

Maluma besa a la doctora Ana María Polo en premiación

El Universal/La Voz de Michoacán   EUA. «El premio Evolución a Maluma, baby, pretty boy», dijo la doctora Ana María Polo, conductora del programa Caso Cerrado, antes de que...

ÚLTIMA HORA