La secundaria técnica 114 recordó a Luis Donaldo Colosio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jesus-sierra

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2014.-
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, acudió en representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a la Escuela Secundaria Técnica No.114 de Atapaneo, donde alumnos y docentes recordaron el 20 aniversario luctuoso del estadista Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo nombre lleva la institución.

PUBLICIDAD

En presencia del diputado local, Olivio López Mújica, así como autoridades educativas, municipales, sindicales y padres de familia, el titular de la política educativa en Michoacán invitó a los asistentes a hacer "más memoria de su vida, que de su trágica muerte”, en referencia a Colosio Murrieta.

Al dirigirse al director de la institución, Melchor Castro Cuoto, y al señor Arcadio Flores, quienes saludaron a Luis Donaldo Colosio cuando acudió a dicha localidad el 19 de marzo de 1994, el titular de la SEE invitó a los presentes a perdurar su memoria en los hechos y no en las palabras.

“Recordarlo implica o debería implicar, como él lo decía, no cejar en la búsqueda de una práctica política fundada en valores y principios; plena sujeción a la norma, acción eficaz que ha de ser evaluada por resultados, sobriedad en el ejercicio del poder y clara conciencia del interés general”, parafraseó.

PUBLICIDAD

El funcionario estatal aseguró que la política como Luis Donaldo la concebía, “es una tarea siempre inacabada y de permanente construcción”, en ese sentido resaltó: “no podemos dar por concluido ningún debate en ninguna materia,  ni rehuirnos a considerar nuevos métodos para continuar avanzando, ese es nuestro compromiso”.

En su momento, el diputado local Olivio López Mújica, recordó uno de los discursos que en su momento pronunció Luis Donaldo Colosio; "es momento de exigir oportunidades para los jóvenes y trabajadores".

Durante el acto, las autoridades educativas entregaron una medalla con el nombre del sonorense a las y los estudiantes que tuvieron los mejores promedios; además ofrecieron una ofrenda floral y poesías.