Latente, huelga en gobierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Staspe

Sergio Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán (STASPE) y el Gobierno del Estado aún no acuerdan sostener un arreglo en el aumento económico directo al salario de los 7 mil 500 trabajadores  sindicalizados y su adicional incremento de 1.2 por ciento en prestaciones.

PUBLICIDAD

Será en la próxima semana de Semana Santa cuando pueda acordar un aumento adicional al ya propuesto por la Secretaría de Finanzas del estado de Michoacán de 3.5 por ciento directo al salario de los trabajadores.

Ayer, el Comité de Huelga determinaría  este viernes si estallaría la huelga el próximo 22 de abril del presente año –en la semana de pascua- en caso de que no se tenga un nuevo ofrecimiento por parte del Poder Ejecutivo del estado hacia sus sindicalizados.  Sin embargo, los integrantes del comité aún mantienen diálogo con autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado con la intención de poder alcanzar un acuerdo que satisfagan a las partes.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE, ha manifestado que no satisface el aumento del 3.5 por ciento directo al salario las necesidades de los agremiados ya que son 50 pesos mensuales más, además de las prestaciones del 1.2 por ciento.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que el 1 de abril del presente año, por tercera ocasión, el STASPE determinó hacer una prórroga para no estallar la huelga y no paralizar las 250 secretarías, dependencias, instituciones y paraestatales del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Ferreyra comentó que de no hacer una nueva propuesta se desplegarían las banderas rojinegras por todo el estado de Michoacán.

Se privilegia la negociación salarial que los hostigamientos de compañeros en la SSP

El pasado 3 de marzo, en  el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva del  Bicentenario al norte de Morelia, los sindicalizados y su comité ejecutivo realizaron su asamblea gremial en la que  determinaron continuar con la mesa de negociación  para alcanzar un acuerdo con la actual administración estatal, pero se sentenció que si se mantienen los malos tratos y abusos de funcionarios de confianza hacia sus empleados se levantarían de la mesa de negociación.

“Sé que los compañeros que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública llevan dos años bajo malos tratos de los secretarios y nuevos funcionarios, pero les pido que me den el voto de confianza para seguir en la mesa de negociación, no voy negociar nada porque todo va a hacer transparente y yo les informare, pero si vemos que no hay acuerdo nos levantamos de esta mesa”, explicó Antonio Ferreyra ante un auditorio lleno en aquella ocasión.

Dijo a la asamblea que el comité ejecutivo del STASPE no ha querido emprender acciones en protesta contra las violaciones que cometen los funcionarios de la SSP en Michoacán hasta lograr un acuerdo en lo económico, por lo que pidió su comprensión, sin embargo, ofreció que logrando una negociación que satisfaga a los agremiados se podrán tomar acciones más radicales.

Enfatizó que no sólo hay malos tratos o retrasos de viáticos en esta dependencia estatal, sino son otras que también no han dado respuesta. En el caso de la SSP, dijo que nadie de los secretarios ha dado respuesta para cesar este tipo de hostigamientos contra los sindicalizados.

De acuerdo a algunos trabajadores del STASPE ha comentado que sus compañeros sufren hostigamiento o maltratos por parte de  los nuevos funcionarios estatales nombrados por el actual secretario Carlos Hugo Castellanos Becerra, ya que antes de ingresar a sus oficinas de trabajo, les piden que dejen  sus celulares y cualquier medio de comunicación a la entrada del edificio de la SSP o sus sedes alternas.