Liberó Coplademun 650 folios de construcción en 2013

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

coplademun

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
El 92 por ciento de los folios de construcción fueron liberados en 2013, afirmó Manuel Romo De Vivar, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

PUBLICIDAD

De la última reforma al Programa Anual de Inversión (PAI), se alcanzó la meta en términos de folios de construcción liberados, lo que no quiere decir que implique que se haya iniciado la obra, hay momentos diferentes en términos de que yo libero, pasa a tesorería, pasa a la dependencia ejecutora y dependiendo del monto se hace la licitación; comentó Manuel Romo en entrevista.

El coordinador del Coplademun afirmó que de los folios que se tenían en 2013 el 92% fueron liberados, dando como resultado 650 folios aproximadamente. De todos los folios que se liberaron aún se tiene que ver cuales ya iniciaron y cuales están en contrato, además de cuales no alcanzaron a iniciar, puesto que aunque se haya liberado el folio, no quiere decir que haya alcanzado el tiempo o el recurso para que iniciara la obra.

Manuel Romo aseguró que todas las obras que se encuentren en proceso van a continuar y ser terminada en este año. Añadió que de las obras que faltan el presupuesto es de 30 a 40 millones de pesos, pero son solo obras pequeñas que no alcanzaron a ser liberadas.

PUBLICIDAD

Dijo también que junto con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se ha procurado hacer un análisis demás empresas para verificar sala empresa ha hecho bien su trabajo, o si se detectan algunas que no lo han hecho bien, para darle prioridad a las que han llevado a cabo un buen trabajo.

En este 2014 el Coplademun definirá primero como cerró el año pasado, y a partir de ello se determinarán las acciones de este año; hasta el momento cuentan con 2 mil registros, entre los nuevos y los que quedaron pendientes porque no alcanzaron a entrar al PAI.  De estos registros se buscará que sean menos obras pero que impacten más a la ciudadanía, y que por su impacto le salgan más baratas al ayuntamiento buscando una buen inversión.