Libramiento norte, listo para el 21 de febrero: SCT

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SCTAntes de que concluya el mes de febrero los morelianos podrán hacer uso de la nueva infraestructura vial en el libramiento norte. El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, hizo un recorrido y escuchó los detalles presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta obra de gran impacto social.

Con un avance general del 95 por ciento en la modernización, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que el 21 de febrero la obra será entregada.

PUBLICIDAD

Actualmente se trabaja en detalles como la colocación de carpeta asfáltica, señalamientos, iluminación y otros detalles, principalmente en el puente superior vial “Pedregal” que registra el avance más bajo con un 89 por ciento, mientras que el resto del proyecto de la rúa, alcanza actualmente un 98 por ciento.

Tras conocer los detalles del progreso de la construcción de la nueva imagen del libramiento norte, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, refrendó el agradecimiento al gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por considerar tan favorablemente a Morelia, dentro del Plan Michoacán.

Resaltó que de acuerdo con los expertos, una obra de esta magnitud tomaría por lo menos un año ocho meses para su culminación, no obstante, gracias a la presión y compromiso del presidente Peña Nieto, los morelianos podrán hacer realidad este sueño en un año. “Logramos un tiempo récord en construcción de vialidades y eso siempre lo agradeceremos”, dijo Lázaro Medina.

PUBLICIDAD

Agregó que, en unos días más, los peatones y automovilistas no darán descanso a la circulación por esta rúa, gracias al compromiso firmado por el jefe del ejecutivo federal.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Gustavo Moriel Armendáriz, informó que se cuenta con la coordinación precisa y buena relación entre la federación y el gobierno municipal para atender aspectos y detalles que fortalezcan la estructura de los puentes.

Dentro de los beneficios de esta rúa está, disminuir el tiempo del recorrido, evitar congestionamientos y reducir los accidentes viales en cada crucero.  La obra beneficiará al 100 por ciento de la población y a quienes visitan la capital michoacana. El presupuesto invertido fue de 500 millones de pesos.