Paredes renuncia a sueldo de $30 mil al mes que recibía como dirigente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El diputado llamó a los líderes parlamentarios a tener voluntad política para que Movimiento Ciudadano tenga voz en la Junta de Coordinación Política.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El diputado Javier Paredes Andrade informó que renunció a la remuneración económica de 30 mil pesos que percibía como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quedándose con el sueldo único del Congreso del Estado.

PUBLICIDAD

Asimismo, el dirigente naranja asumió el compromiso de sumarse al recorte anunciado a  la remuneración neta como diputado local, que todavía no recibe y que asciende 165 mil pesos al mes.

El servicio público es un acto noble que no debe utilizarse para anteponer ningún tipo de lucro, sino la agenda ciudadana en los espacios legislativos y políticos", disertó.

Paredes Andrade descartó que vaya a incorporarse a otro grupo parlamentario ("preferimos seguir dando la lucha, a sombrerazos, que subordinarnos"), rechazó tener interés en posiciones administrativas del Congreso, y reprobó que muchos legisladores solo vayan por la pose, la foto o el sueldo.

PUBLICIDAD

Paredes aseguró que muchos diputados -que iniciaron labores el 15 de septiembre- están incómodos con la dinámica de cuates y cuotas de las bancadas, por lo que anticipó que varios de ellos van a declararse independientes.

El diputado llamó a los líderes parlamentarios a tener voluntad política para que Movimiento Ciudadano tenga voz en la Junta de Coordinación Política del Congreso.