Limpian ríos y drenes para evitar contingencias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene en atención constante para revisar el comportamiento de los ríos y drenes de Morelia, con la finalidad de proteger y salvaguardar el bienestar de la ciudanía y su patrimonio, mediante los trabajos del programa “Prevención de Inundaciones 2016” en los que participan los tres órdenes de Gobierno.

Al respecto, el Director de Residuos Sólidos adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Paulino Velázquez Martínez, subrayó que gracias a la actuación pronta y oportuna de las autoridades federales, estatales y municipales, es que durante la temporada de lluvias no se ha registrado ningún incidente.

PUBLICIDAD

Resaltó que para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, resulta de vital importancia no bajar la guardia y continuar con estas labores de prevención, a fin de evitar que en los días subsecuentes se presente algún imprevisto por las precipitaciones pluviales.

El funcionario municipal informó que el último corte constata la limpieza de 11 mil metros lineales sobre el Río Grande y Chiquito, en los cuales se han recolectado 110 mil toneladas de desechos que se han retirado de estos cuerpos de agua, mientras en los 12 drenes de la ciudad se lleva un avance de 43 kilómetros.

Detalló que tan sólo de las jornadas interinstitucionales, que se centran en trabajos manuales en los que las maquinarias no pueden centrar sus trabajos, se han colectado 16 mil toneladas de basura, maleza, lirio y azolve.

PUBLICIDAD

Velázquez Martínez, recordó que gracias a la gestión que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad (OOAPAS) ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno del Estado, se apoyó con maquinaria denominada oruga de brazo largo para avanzar de manera más efectiva sobre los márgenes de los ríos en el Municipio.

Aseguró que no hay incidencias graves reportadas por la temporada de lluvias y ciclones gracias al trabajo que se ha realizado en conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales.