Limpieza de mercados refuerza acciones por un Morelia con mejores servicios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mercado

Como parte del compromiso del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de ofrecer a los morelianos una ciudad con mejores servicios e higiene en los Mercados públicos y puntos de venta denominados “Tu Plaza”, comenzaron los primeros lavados del año en los exteriores de estos espacios, en beneficio de clientes y comerciantes.

PUBLICIDAD

Con el uso de una hidro pipa y agua dura no apta para consumo, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, programó las actividades en las que también participan sus homólogas de Aseo y Parques y Jardines.

La finalidad de dichas acciones es la de mantener en óptimas condiciones los espacios comerciales tradicionales de la capital michoacana y brindar certeza acerca de las medidas de limpieza que se implementan para los propios oferentes y ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras, por ello cada año se establece un cronograma de fumigaciones en interiores y exteriores, desazolves, lavados y mantenimientos en general a las instalaciones.

En esta primera actividad del 2015, los trabajos comenzaron  en las inmediaciones del Mercado Revolución y Plaza San Juan; para continuar el 23 de Enero en el Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como “Santo Niño”, a las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la programación, serán atendidos los Mercados Benito Juárez (Auditorio), el próximo 26 de Enero a las 17:00 horas; Independencia, el 27 a las 18:00 horas; Vasco de Quiroga, el 28 a las 19:00 horas y finalmente, el estacionamiento de Capuchinas el 30 de Enero a las 20:00 horas.

El horario anterior responde a las necesidades de cada espacio, tomando en cuenta el desarrollo de la actividad comercial; en el caso de algunos mercados el lavado incluirá paredes, cortinas, arquería, cantera y áreas de aparcamiento e incluso se utilizará cloro y jabón en donde las condiciones así lo requieran.

Para las instalaciones de menor tamaño se dispone de una hidro pipa y alrededor de 7 mil litros de agua dura no apta para consumo; mientras que en las áreas más grandes, como el Mercado Independencia y Revolución, adicionalmente se requiere de una pipa con 20 mil litros de agua.