Listo el dinero para UMSNH pero si hay compromisos de sindicalizados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Christian Mallarini. A partir de 22 de diciembre en que ya no se puede acceder al recurso.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Federación tiene listo el dinero para los pagos de los trabajadores de la  Universidad Michoacana y el cierre del año, pero pide compromisos concretos en acciones tripartitas para resolver la crisis que vive, como  que los sindicalizados paguen el ISR completo donde actualmente solo pagan un 60 por ciento y respetar lo que marcan los contratos colectivos de trabajo en cuanto a prestaciones como son la entrega de Lentes o Día de Reyes, expuso Miguel López Miranda, coordinador de Planeación y Administración de la Subsecretaria de educación Media Superior.

Subrayó que no se busca la Reforma a la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo, ni al régimen de jubilaciones y pensiones, solo se piden medidas que puedan ayudar a resolver la problemática financiera de la institución como es el plantear el establecimiento de un fondo de pensiones.

En entrevista el funcionario federal indicó que hace unas semanas se hizo la propuesta al gobierno del estado, para que pueda gestionarse recursos ante la Secretaría de Hacienda para la Universidad mediante el logro de economías.

PUBLICIDAD

Expuso que hasta ayer al mediodía, no habían tenido respuesta sobre la propuesta que no contempla, “el recurso que se tiene en la Secretaría de Hacienda no se puede guardar, se tiene que mover si no es para la Universidad, los tiempos de la federación se acortan, sino se resuelve el tema”.

Expuso que si bien no existen días fatales, pero quizá es a partir de 22 de diciembre en que ya no se puede acceder al recurso ante la disminución de actividades  .

Dijo que la propuesta para acceder a recursos, para  lograr este financiamiento corresponde a ciertos elementos como son el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que actualmente no pagan completo los trabajadores, “el ISR lo paga todo la universidad, pero los trabajadores solo cubren el 60 por ciento el otro 40 por ciento lo cubre la misma universidad”.

Para más información consulte la edición impresa del 13 de diciembre.