La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 17 de Julio del 2019

Morelia

Logran avances para canonizar a Vasco de Quiroga

Mar 10, 2019, 13:09

WhatsApp Image 2019-03-10 at 11.18.29 AM

Foto: Jaime Lagunas. El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que se prevé tener importantes avances este año en el proceso de canonización de Vasco de Quiroga.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de regresar de su encuentro con autoridades católicas en Roma, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que se prevé tener importantes avances este año en el proceso de canonización de Vasco de Quiroga.

Si bien dijo que no hay un tiempo determinado para que se consume la beatificación, explicó que los siguientes pasos en el proceso son los estudios de teólogos y cardenales, para posteriormente hacer el análisis de un milagro, del cual ya se tienen referencias.

De confirmarse el milagro que es de tipo médico, en un plazo de un  año se tendría un avance significativo en la beatificación, adelantó Garfias Merlos en conferencia de prensa.

En torno a los primeros 100 días de trabajo del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lamentó que no se ha sistematizado un canal de comunicación entre el clero y las autoridades de gobierno.

Con respecto a una reciente riña en el Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, dijo que no estaba enterado del caso, pero lamenta el uso de la violencia en este tipo de incidentes, e instruirá a la «Pastoral Penitenciaria» para dar acompañamiento a las víctimas o sus familiares.

NOTAS RELACIONADAS

Integra Arquidiócesis equipo para atender casos de pederastia

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México tiene 10 casos reportados de pederastia, que serán atendidos junto con los que se lleguen...

La historia y cultura, el legado de Don Vasco a 454 años de su partida

Uruapan. La historia y la cultura de Michoacán, se ponen al descubierto sobre las huellas dejadas por Tatá Vasco de Quiroga.

ÚLTIMA HORA