Luz verde, a Ley de Fomento al Primer Empleo; darán apoyos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. El Congreso local aprobó el dictamen con proyecto mediante el cual se expide la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para el Estado de Michoacán, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo para los jóvenes.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado de la LXXIII Legislatura local, se confirmó que los diputados aprobaron la iniciativa impulsada por el representante de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, proyecto con la finalidad de que los jóvenes obtengan experiencia en el ámbito laboral.

En ese sentido, las empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que se encuentren cursando, o sean egresados de nivel medio superior y superior, y los inscriban ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el padrón del Instituto de la Juventud, recibirán estímulos, incentivos y beneficios fiscales, así como acceso preferente a los Programas y Apoyos previstos en la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado.

Entre los estímulos, se otorgaría el subsidio del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, prestado bajo la dirección y dependencia de un patrón, por un periodo de doce meses, a las empresas registradas ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y cuyos trabajadores se encuentren afiliados ante el IMSS.

PUBLICIDAD

Asimismo, se establece el Programa de Fomento a la Primera Empresa con el fin de propiciar la creación de nuevas entidades económicas empresariales, así como la autogeneración de empleos por jóvenes michoacanos, a través de la implementación de programas de apoyo, capacitación gratuita, estímulos, incentivos, y beneficios fiscales, así como el acceso preferente a los programas y apoyos previstos en la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo, organismos autónomos y ayuntamientos, deberán garantizar el 30%  de su plantilla de personal de confianza, sea ocupada por jóvenes.