Se perfila Héctor Octavio Morales para encabezar el Poder Judicial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Poder Judicial del Estado de Michoacán. En el Poder Judicial afirman que es fundamental que el personaje que llegue a la Presidencia debe contar con un perfil que garantice la autonomía total.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Todo apunta a que el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez de la Séptima Sala Civil será quien sustituirá al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete. Con el voto de los integrantes del Pleno, se perfila para conseguir la mayoría de los 19 votos que participan en la urna que se habilita.

Si bien apenas el lunes comenzó la “carrera” rumbo a la sucesión en el Supremo Tribunal de Justicia, hay perfiles que han levantado la mano para ocupar la encomienda, pero Morales Juárez es quien cuenta con las simpatías de la mayoría.

Marco Antonio Flores Negrete fue elegido con el voto de 17 integrantes del Poder Judicial. El jueves, una vez que se elija a su sucesor, él recibirá su adscripción en una nueva sala y “cada quien se irá a sus oficinas”, comparten los juristas, quienes acostumbrados están al método de selección.

PUBLICIDAD

Los magistrados Juan Antonio Magaña de la Mora y Víctor Barragán intentaron buscar la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no fueron seleccionados en la terna que envió el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado y sólo el primero quedó en la lista de 10 que elaboraron los legisladores locales.

En el Poder Judicial afirman que es fundamental que el personaje que llegue a la Presidencia debe contar con un perfil que garantice la autonomía total.

Marco Antonio Flores Negrete, oriundo de Zamora, cumplió sus tres años al frente de la institución. Él inició su carrera en el Supremo Tribunal de Justicia como intendente en juzgado segundo municipal de Morelia. De ahí, ocupó el puesto de notificador en el Poder Judicial y fue ascendiendo a actuario, juez en distintas regiones y en 2003 ascendió a magistrado.