‘Me contrataron para secuestrarte, sigue caminando…’, así abordaron a una mujer que logró escapar

La víctima relató su experiencia de cómo estuvo a punto de ser presa de un delito en la Ciudad de México a plena luz del día y en un lugar muy transitado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La mujer llegó al Metro Apatlaco, de la Línea 8, alrededor de las 13:45 del pasado 5 de octubre, vivía solo a unas calles de ahí. Cuando se encontraba cerca del ingreso, un hombre se le acercó por el lado izquierdo, la jaló del hombro y le dijo al oído: “No, tranquila...”; luego pasó el brazo hacia el otro hombro.

PUBLICIDAD

El sujeto era de una estatura aproximada de 1.60 metros, complexión obesa, tez morena, portaba gorra color azul, playera sport azul rey y una mariconera color negro, así lo describió la mujer en la denuncia que presente ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, Ciudad de México.

El delincuente con su brazo le rodeó el cuello y le dijo: “tranquila, no te voy a hacer nada si no gritas; sigue caminando…”.

Con miedo, la denunciante continuó su camino con dirección a la entrada del Metro, pero el hombre le vuelve a decir al oído: “me pagaron para secuestrarte, no grites, no te voy a hacer daño…”.

PUBLICIDAD

Entonces ella intentó zafarse y gritó. Una persona que se encontraba cerca de la entrada escuchó y volteó a ver al sujeto, quien se distrae, y la mujer aprovecha para echarse a correr hacia donde están los torniquetes.

Tras recuperar el aliento pidió ayuda a un policía; un joven que venía detrás de ella también cuenta lo sucedido a la autoridad y señala que el presunto secuestrador escapó corriendo hacia el Eje 5.

El policía corrió a buscar al acusado, pero no lo vio; preguntó a un despachador de la base de camiones y éste confirma que vio al sujeto descrito, quien se subió a un taxi que ya lo estaba esperando.

La víctima acudió ante la autoridad competente a presentar su denuncia por privación ilegal de la liberta en grado de tentativa y en contra quienes resulten responsables.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1689777321197084&id=866297366878421

“Esto me pasó ayer (5 de octubre) y es la sensación más fea que he pasado, en ese momento me puse a llorar porque no podía ni siquiera respirar y el policía tuvo que hablar a mi familia. Esto fue en plena luz de día en una parte transitada y donde creemos estar ‘seguros’. Siempre que salgan volteen a ver quién viene detrás suyo. Avísenles a sus familiares donde están, a donde van, etc.”, escribió la mujer en Facebook.