Médicos de Uruapan ya no aguantan la inseguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. La agresión puede ser física o emocional, de modo repetitivo y suele haber un desbalance en el poder entre agresor y violentado.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. El reciente secuestro de dos médicos, así como un largo historial en los que han sido blanco de extorsiones, asaltos y robos, obligan a la organización de las agrupaciones de galenos para exigir a los tres órdenes de gobierno entornos de seguridad para evitar panoramas de migración como ha ocurrido en otras regiones de este y otros estados.

PUBLICIDAD

Por lo anterior integrantes de las asociaciones y colegios de médicos familiares y de especialidades como pediatría y ginecología, desarrollarán mañana domingo una marcha de protesta en esta ciudad la cual partirá del cruce del Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Niza hasta el palacio municipal.

Con el fin de que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González sea enterado de viva voz sobre esta problemática que la comunidad médica considera sumamente grave, es que la marcha culminará en la sede oficial del Ayuntamiento, pero además demandarán que el edil sean el conducto de sus inconformidades ante los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo a los organizadores, participarán profesionales de la salud que laboran en espacios oficiales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el Hospital Rwegional de Uruapan y los centros de salud de la Secretaría de Salud así como para el sector privado.

PUBLICIDAD

Dos secuestros en los últimos 21, así como el robo de vehículos a manos armada al llegar o salir de los espacios donde laboran, además de constantes llamadas de extorsión y robos en detrimento de otros bienes, conforman la lista de ilícitos que enfrentan los galenos y cuya incidencia se ha mantenidos a la alza, indicaron.