Verónica Torres / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.- Los medios tecnológicos ha orillado a un incremento en las demandas hacia el sector médico, no por una mala técnica, sino por el mal trato que se le da al usuario. Las quejas en odontología están incrementando y se acerca a las médicas generales. Durante el primer curso Universitario "Por una Atención Odontológica de Calidad con Calidez", el comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Camerino Moreno Salinas expuso que los pacientes se enteran de lo que pueden ocurrir en los tratamientos médicos por el uso del Internet. Y es que expuso que al no explicarle al paciente sobre los tratamientos o no contar con el expediente clínico en forma, son cuestiones que muchas veces los pacientes denuncian. Por su parte, director de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Agustín Andaya Sánchez dijo que este tipo de cursos forman a los jóvenes y profesionales a tener las herramientas necesarias para proporcionar una mejor atención al usuario. En la atención bucal, dijo que es fundamental para evitar problemas secundarios que se derivan de una mala higiene bucal, donde los profesionales son fundamentales en los tratamientos. Mientras que el director de la Facultad de Odontología de la UMSNH, Alejandro Larios indicó que este curso ayudará a qué se cuenten con las herramientas necesarias para la atención de los usuarios.