La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 16 de Septiembre del 2019

Morelia

Videos | Incendio en Ciudad Industrial se expande y provoca explosiones; hay plan DNIII y desalojo masivo

Ago 20, 2019, 22:35

incendio ciudad industrial

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Esta mañana se registró un mega incendio en Ciudad Industrial, al norte de la capital michoacana, donde ya se aplica el Plan DNIII.

La Secretaría de Gobierno precisó que el fuego comenzó en una fábrica de plásticos y aceites en la zona de Ciudad Industrial en Morelia.

Protección Civil Estatal informó que en las fábricas, gracias a los protocolos de actuación, fueron desalojados aproximadamente 450 empleados, además de que fueron evacuadas temporalmente viviendas, comercios e instituciones educativas aledañas al lugar del incendio.

De acuerdo con la información preliminar recabada se tiene el daño total de una fábrica y afectaciones parciales en dos más.

 

También puedes leer: Minuto a minuto | Incendio en Ciudad Industrial, sofocado en un 87%; abren circulación

 

Las labores continuarán en las próximas horas a fin de controlar y posteriormente liquidar el siniestro. La circulación en la salida a Charo ya fue reabierta.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) reportó que la fábrica de plástico es propiedad de Nicandro Ortiz, mientras que vendedores de comida de la zona afirmaron que el incendio comenzó en la fábrica de unicel que se llama Termofoam y de ahí se pasó a Andritz.

El ingeniero Javier Ruiz, colaborador de la fábrica, comentó para La Voz de Michoacán que el incendio comenzó a las 9:40 horas en la bodega de materias primas, donde almacenan las semillas con las que elaboran aceite y de ahí se fue expandiendo.

Foto: Víctor Ramírez.

Varias explosiones se registraron en la zona y bomberos, así como rescatistas, ampliaron el cerco de seguridad, alredededor de las 11:15 horas, y comenzaron con la evacuación en las instalaciones de Coca-Cola, previamente ya se habían desalojado otras industrias, negocios, escuelas y viviendas.

Más de 100 elementos de bomberos, policías y ambulancias acudieron al lugar para hacer frente al siniestro.

También se solicitó a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión del servicio de energía eléctrica.

 

También puedes leer: ¡Cuidado! Toma precauciones ante gases emitidos por incendio en Ciudad Industrial

 

Alrededor de las 11:30 horas se reportó que se estaba a la espera de espuma para mitigar el incendio en la bodega de plásticos, la cuál fue solicitada a Pemex.

Agentes de Tránsito y Movilidad realizaron varios cortes a la circulación para evitar accidentes y preservar el orden en la zona. Por la tarde se reabrió la circulación vehicular en la salida a Charo.

La SSP exhortó a la población a respetar los señalamientos de las corporaciones de seguridad; también, pone a disposición de la ciudadanía el número 911, para solicitar algún apoyo.

Desde el municipio colindante a Morelia, Tarímbaro, así se visualiza el incendio:

 

También puedes leer: Ayuntamiento refuta a Secretaría de Gobierno estatal: No hay riesgo de contaminación por incendio

NOTAS RELACIONADAS

Suman tres homicidios este lunes en Morelia; matan a hombre en la colonia Loma Bonita

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Loma Bonita, al norte de la capital michoacana, con lo que...

Pareja muere al ser atacada a balazos en Zimpanio Norte, en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una pareja que se trasladaba en una motocicleta murió al ser víctima de una agresión a balazos en la colonia Zimpanio...

ÚLTIMA HORA