Michoacán afianza su promoción turística en redes sociales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG-20140522-WA0024

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2014.-
En el marco del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para la promoción turística, se llevó a cabo la activación de un esquema de difusión sobre Michoacán y sus atractivos a través de redes sociales, que en el transcurso de tres horas movieron más de 4 millones de cuentas de twitter y fueron vistos por casi 18 millones de personas.

PUBLICIDAD

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, destacó que se trata de una fase innovadora para Michoacán, que logró esta difusión récord gracias a la colaboración de artistas y grupos musicales que cuentan con miles de seguidores y que en diversos momentos han tenido contacto con la entidad. Citó como ejemplo a quienes participaron en las presentaciones del Teatro del Pueblo en la Expo Feria Michoacán 2014.

La Activación que se llevó a cabo a través de Twitter posicionó los hashtags “#VisitaMichoacán” y “#VíveloparaCreerlo”, con información emitida principalmente a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo del Estado y retuiteada por miles de seguidores.

Junto a la Secretaría de Turismo del Estado, destacó la participación de las redes sociales del Consejo de Promoción Turística de México, @Visitmex; Secretaría Federal de Turismo, @SECTUR_mx; y Gobierno del Estado, @Gobmichoacan.

PUBLICIDAD

De igual manera sobresalió el respaldo de los artistas y grupos musicales como: Alejandra Guzmán, Ángeles Azules, María José, Paty Cantú, Sasha, Benny y Erik;Yahir, Ximena Sariñana, Grupo Pandora, Fey, Jumbo, por mencionar algunos.

La información difundida incluyó detalles de la página oficial de la Secretaría de Turismo del Estado, fotografías y videos, así como propuestas para las próximas vacaciones de verano; información de eventos, datos sobre los Pueblos Mágicos de Michoacán y sobre diversos municipios, destinos y paisajes de la entidad, también sobre la gastronomía, la música y demás aspectos que integran el mosaico de atractivos que Michoacán tiene para ofrecer a los viajeros de México y el mundo.

A los tweets también se sumaron empresas y hoteles de Michoacán.