La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 16 de Octubre del 2019

Morelia

Michoacán celebra la Independencia; Morelia gritó fuerte ¡viva México!

Sep 15, 2019, 21:45

34146890-eb7b-4bda-8429-8376797e6339

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con excepción de dos municipios, el estado de Michoacán dio el Grito esta noche para la celebración del CCIX Aniversario del Grito de Independencia Nacional en cada uno de los ayuntamientos; en el caso de Morelia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, enunció a los héroes nacionales en la ceremonia que iniciará a las 22:30 horas.

🇲🇽 Las voces de los morelianos se unen en un solo grito: ¡Viva México! #EnVivo

Posted by La Voz de Michoacán on Sunday, September 15, 2019

Para la realización de la ceremonia cívica, la verbena popular, así como el espectáculo de esta noche en Morelia fueron cerradas 20 calles con vallas metálicas y el acceso controlado es a través de arcos detectores de metal y cabinas de rayos X colocados en 12 puntos.

La Dirección de Tránsito y Vialidad desplegará en la capital 120 agentes en diferentes puntos viales, con el propósito de agilizar la afluencia vehicular.

Tanto el primer cuadro de la ciudad de Morelia como todo el territorio michoacano será vigilado través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C-5i)

En el operativo especial para estas fiestas patrias participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Morelia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunado a ello, el gobierno del estado incorporó personal de la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.

Música y color en los festejos

La verbena popular de este 15 de septiembre en la capital michoacana se celebró sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno.

La fiesta arrancó a las 6 de la tarde con el concierto de la guitarrista michoacana Mariana Gómez, seguido por las presentaciones de danza folklórica y Mariachi Imperial de Morelia, a las 7:00 y 8:00 de la noche, para concluir con la solista Rocío Vega, a las 9:00.

Posterior al tradicional Grito de Independencia  el festejo fue animado por Mi Banda el Mexicano, Banda Monarca y Ciclónica Sonora Dinamita, quienes comenzaron el espectáculo alrededor de las 11 de la noche.

Más de mil 145 elementos de la Defensa y Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Policía Federal y de la Policía Morelia se encargarán de la seguridad de los eventos.

NOTAS RELACIONADAS

Día de Muertos, además de ofrendas y catrinas, estos son los eventos que te esperan en Michoacán 

Redacción/La Voz de Michoacán     Morelia, Michoacán. Michoacán es y ha sido siempre un estado que se distingue por sus festividades culturales para celebrar la Noche de muertos....

Morelia creció hasta 42% en última década, ahora buscan regularizar predios con 40 mil escrituras

Arturo Molina / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En los próximos dos años, 40 mil escrituras serán entregadas a propietarios de predios de colonias irregulares, esto como...

ÚLTIMA HORA