La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 17 de Junio del 2019

Morelia

Michoacán, entre los estados que más accidentes registra en el país

Ene 05, 2019, 22:30

Sale ileso Chavo López de accidente automovilístico.

Percances que han costado la vida de personas, los que se registran a diario en Michoacán.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cantidad de accidentes automovilísticos derivado de la “imprudencia o intención” de los conductores en las diferentes autopistas que conforman en el estado, con cerca de 98 incidentes relacionados a esta tendencia en un lapso de 12 meses.
Otro factor que ha valido para que la carretera de la entidad constantemente genere una gran cantidad de accidentes carreteros es el exceso de velocidad, con cerca de 90 incidentes en el último año derivados de la situación. Otra de las situaciones comunes, que causaron accidentes en la entidad y que terminaron en graves accidentes, fue la de invasión de carril, solo en este rubro, se registraron cerca de 85 accidentes.
Según información de la Estadística de Accidentes de Tránsito, de La Dirección General de Servicios Técnicos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las situaciones le han valido a Michoacán el integrarse entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en cantidad de accidentes automovilísticos e incluso, en la tasa de fallecimientos más elevados.
Y es que, según la estadística, en cantidad de accidentes registrados en el año 2017, última cifra actualizada recientemente, se registraron 469 accidentes de tránsito en carreteras federales. Lo anterior, posiciona a Michoacán en el lugar número 7 en cantidades de accidentes y como uno de las entidades con el índice de peligrosidad más elevado.
La SCT destaca que el primer lugar en cantidad de accidentes lo ocupa el estado de Veracruz, con 1 mil 290 accidentes; seguido de 676 accidentes en Chiapas; Guanajuato con 663; Estado de México con 601; Nuevo León con 588; Jalisco con 484 y Michoacán con 469 casos.
En cuanto a fallecimientos en el lugar de los hechos, la cifra en Michoacán también se posiciona entre los primeros 10 lugares a nivel nacional. Solo en un año, se registraron 95 fallecimientos en el lugar del accidente. A decir de organizaciones, muchos de los fallecimientos terminan en cifra gris no computada debido a que cuando mueren camino al hospital o en los nosocomios, no se documenta la causa de la muerte ni el lugar del accidente.
Pese a la importancia y evidencias de las muertes y accidentes generadas por el uso de alcohol y de drogas, este rubro aparece sin datos en el estudio de la SCT, n obstante que asociaciones de bomberos y de protección civil, han catalogado a esta práctica como una de las principales causas de accidentes en zonas urbanas y en algunos puntos carreteros de la entidad.
Si bien nuestro estado, la mayor cantidad de accidentes fueron entre automóviles, las estadísticas de la Dirección General de Servicios Técnicos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refieren otras variantes que involucran a otro tipo de vehículos. A Lemnos 71 accidentes de los 469 casos registrados, fueron entre un automóvil compacto de 4 llantas, con camiones de tránsito pesado.
Fueron 130 accidentes de camiones en diferentes puntos de la entidad en total, a los cuales, hay que sumar 47 accidentes más de colisiones camión-camión que dejaron situaciones graves en pasajeros.

NOTAS RELACIONADAS

Conocemos ya las tomas de la CNTE, ¿qué es lo que exigen?

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia. Tras movilizaciones en distintas partes del estado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha emitido distintas peticiones para liberal tanto espacios...

Los mejores memes del Super Bowl LIII entre Patriots y Rams

Redacción/La Voz de Michoacán EUA. La celebración del Super Bowl LIII fue el escenario perfecto para que los memes hicieran acto de presencia y aquí te los presentamos.  

ÚLTIMA HORA