“Michoacán necesita que alguien le cambie el rostro”

Juan Espinoza Jiménez, afirmó que el estado también es considerado un foco rojo para los turistas de otras regiones como Europa, por lo cual “Michoacán necesita que alguien le cambie el rostro”.

Foto:

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a su personal de gobierno definitivamente “No viajar” a Michoacán, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, afirmó que el estado también es considerado un foco rojo para los turistas de otras regiones como Europa, por lo cual “Michoacán necesita que alguien le cambie el rostro”.

PUBLICIDAD

“Michoacán tiene foco rojo, nos lo ganamos desde hace mucho tiempo en todo el mundo, no nada más en Estados Unidos. Es triste decirlo pero en Europa cuando promueven todo su comercio de turismo tienen focos rojos y curiosamente Michoacán tiene un foco rojo, es un lugar hermosísimo, bello, pero peligroso”, respondió el líder religioso en conferencia de prensa, a pregunta expresa de La Voz de Michoacán sobre su opinión respecto a la alerta emitida por Estados Unidos.

Cuestionado sobre si resulta preocupante que los ciudadanos michoacanos estén acostumbrados a que su territorio sea visto como un “foco rojo” hacia el exterior, respondió que “Michoacán necesita que alguien le cambie el rostro, ¿cómo le vamos a cambiar el rostro a Michoacán? A mí, me ha dado mucho gusto en lo personal que elijan al estado como muchos eventos nacionales e internacionales, como ahorita que estamos en el 75 Congreso Nacional de Charrería”.

Sobre esa línea, el obispo Espinoza Jiménez enumeró que eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Festival Internacional de Música de Morelia (FMM) y congresos de tipo religioso, así como la gastronomía y la hospitalidad michoacana puede hacer que cambie el “rostro” que este estado tiene hacia el mundo exterior.

PUBLICIDAD

“De parte de la iglesia, de las autoridades y de la sociedad civil, hay muchos esfuerzos, iniciativas, para hacer que el rostro de Michoacán cambie, tenemos un estado muy bonito, la gente es buena, somos gente buena, acogedora, la gastronomía, la belleza natural y, cuando yo estaba en Europa, me llamaba mucho la atención que decían que es un lugar hermosísimo pero tengan atención, es peligroso. Hay que quitar esas imágenes”, matizó el obispo auxiliar.