Michoacán se une a la causa del Teletón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. 21 ediciones cumple el Teleton a nivel nacional

Óscar Mendoza/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con un colorido desfile por la avenida Madero y un festival artístico y musical, este sábado la sociedad michoacana se sumó la edición número 21 de la colecta anual del Teletón que había sido pospuesto a causa de los sismos de septiembre pasado.

Desde temprana hora, en la fuente de las Tarascas disfraces primaverales, porras, animadores y un ambiente de celebración fue el preámbulo para el evento que desde las 10:30 y hasta las 20 horas, abrió la colecta 2017 del Teleton, pospuesta para arrancar este fin de semana, debido a los sismos que azotaron a México en septiembre del año pasado.

PUBLICIDAD

Tras el recorrido que llamó la atención de los morelianos y transeúntes que pasaban por la Avenida Madero, en la plaza Melchor Ocampo ya se instalaban las sillas, lonas, alcancías, el escenario y se preparaban para recibir al contingente con todos los voluntarios, colaboradores y familiares de niños y niñas que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teleton en Michoacán.

Cuando el contingente arribó a la plaza ubicada a un costado de la Catedral de Morelia, Alfonso Martínez alcázar, presidente municipal de Morelia, integrantes del CRIT Michoacán, los voluntarios llamados Amigos del Teleton, madres y padres, así como de niños que asisten al centro, las alcancías del Teletón recibieron sus primeras donaciones entre funcionarios y los asistentes que fueron llevados a raíz del desfile.

Mientras Martínez Alcázar celebraba un año más de la existencia de este centro en la capital del estado, uno de los pequeños aplaudía a la llegada de más Amigos del Teleton y al alcalde por igual ya que para él, se trataba más de comenzar la esperanza de rebasar la meta de 361 millones 695 mil 829 pesos para este año y que beneficiarían a más niños en Michoacán de los 700 que actualmente son atendidos en el espacio.

“El día de hoy nos toca iniciar una colecta para que se pueda seguir atendiendo a miles de chiquitines a los cuales se les está cambiando su historia de vida con la atención que se les está dando, además esta es de primera calidad, es una atención que difícilmente se pudiera encontrar en algún otro lugar”, dijo el alcalde.

A las palabras del edil, se unió la Paula Montoya Ortiz, quien con su pequeña viaja desde el municipio de Juárez dos veces por semana para que en el CRIT su hija reciba ayuda y logre una rehabilitación e inclusión social que en otros centros médicos no se le ha brindado, ya sea por la falta de estructura, o porque los fondos y financiamientos de asistencia no existen en su zona.

“Tenemos ya cuatro años, no sabemos cuánto más vamos a tener que ir al Centro porque esto va despacio pero va bien” explica la madre de Sarita, una niña de 7 años que en su silla de ruedas aplaude y grita cuando algunos de los colaboradores del CRIT la saluda.

“Venimos dos días a la semana, a veces me trae mi esposo o mis hijos que ayudan con lo que más pueden nos para que mi niña no falte a sus terapias”, dice la mujer quien explica que asiste dos veces por semana desde Juárez.