La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Morelia

Mireles se disculpa de nuevo por decir «nalguita»; promete que no sucederá otra vez

Sep 10, 2019, 21:20

Redacción/La Voz de Michoacán

 

México. A través de una carta que compartió en su cuenta de Twitter, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mirles, volvió a pedir disculpas por sus expresiones.

Esta vez debido a que se refirió a una mujer a través de la expresión “nalguita”, el subdelegado prometió que estas situaciones no se volverían a repetir y aseguro que solo se trató de un parafraseo de un dirigente sindical.

Mireles dijo que se sentía apenado ya que sus palabras fueron interpretadas como un ataque a las causas feministas y tan solo se trataban de citas o parafraseos.

No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”. Dijo en la carta publicada.

 

Director del ISSSTE llama a corregir expresiones de Mireles

 

 

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reprobó las expresiones del delegado del Instituto en Michoacán y exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, y dijo que están abiertos a que el Órgano Interno de Control lo investigue, y de ser su caso, imponga una sanción administrativa.

Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el ISSSTE, y no solo en el Instituto, sino en cualquier lado, ya está grandecito y tendrá que corregir sus expresiones», expuso.

Entrevistado en Palacio Nacional, aseguró que el director médico del Instituto Ramiro López tendrá que revisar los procedimientos y cuidar que el personal que dirige las diferentes áreas se conduzcan con seriedad y cuide sus expresiones porque se trata de derechohabientes que no se puede calificar así.

La semana pasada, el doctor Mireles llamó “pirujas” a las a las parejas de derechohabientes y este lunes se refirió a una mujer como «nalguita» al asegurar que fue amenazado por un líder sindical para que le conseguirá una plaza.

Ramírez Pineda dijo que cuando conoció la primera expresión del exlíder de los grupos de autodefensa habló con él. «Ha rectificado, pero son expresiones que nosotros descalificamos», señaló.

Al cuestionarle que era la segunda ocasión que utilizaba un lenguaje misógino, el funcionario respondió: «¡Y las que le faltan! Lo que hay que hacer es tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado ya no se puede uno conducir así con esa ligereza».

 

Con información de El Universal.

NOTAS RELACIONADAS

Mireles insiste: Defendimos la vida de las mujeres cuando muchos guardaron silencio (video)

Redacción/ La Voz de Michoacán Tepalcatepec, Michoacán. José Manuel Mireles sale en defensa propia a través de sus redes sociales, luego de la reciente polémica en la que se...

Mireles atiende petición de AMLO y toma taller de género

Redacción/ La Voz de Michoacán   Michoacán. Luego de las misóginas declaraciones de José Manuel Mireles que generaron polémica, y la petición del presidente López Obrador de que «se...

ÚLTIMA HORA