Mireles se disculpa por llamar pirujas a las concubinas de los derechohabientes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michaocán. Luego de que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, llamara "pirujas" a las parejas de los derechohabientes, y se desatara una serie de reacciones contra el también exfundador de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec, éste se disculpó.

PUBLICIDAD

Y es que en su gira por Apatzingán,  llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes, y se quejó de que no quieren pagar las cuotas.

Mireles justificó su vocabulario al afirmar que es “tierracalenteño y así hablan acá”, y aseguró que no es justo que ahora no sólo se le tengan que dar servicios a los derechohabientes, sino también “a la primera piruja, a la segunda, tercera y hasta la quinta piruja, y ahora resulta, que hasta a los novios de los hijos”.

Reaccionan tras "misógina" declaración

"Ningún funcionario ni puede, ni debe llamar pirujas a las mujeres, porque eso es violencia institucional, y rebaja al servicio público", subrayó la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, tras exigir al Gobierno Federal sancionar a José Manuel Mireles Valverde.

Lucila consideró que el Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debe ofrecer una disculpa pública a todas.

Mientras que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a Manuel Mireles Valverde, que se retracte de sus dichos y una disculpa pública, por referirse a las derechohabientes con palabras altisonantes y que denigran su condición de mujer.