Morelia, Michoacán.- En el uso adecuado de recursos públicos y la implementación de un sistema contable eficiente, la Administración de Morelia destaca a nivel nacional en el Informe del avance alcanzado por las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, que analiza la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Al respecto, el tesorero municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, comentó que el 29 de abril se entregó el referido documento al Poder Legislativo, el cual permite conocer el nivel de capacidades existentes en los ámbitos clave de la gestión del gasto en los Gobiernos Locales. Añadió que en este rubro, la administración que encabeza el qlcalde Alfonso Martínez Alcázar cumple en cuanto a la implementación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED). “En este Gobierno Independientes estamos trabajando para mejorar el gasto público y ajustarnos a los lineamientos existentes, en aras de que haya transparencia en el uso de las finanzas municipales”, subrayó. Asimismo, Alberto Guzmán, comentó que desde el área que encabeza, “nos encontramos comprometidos con la línea de trabajo instruida por el alcalde, Alfonso Martínez, de implementar las mejores prácticas y siempre con el empeño del cumplimiento a las diversas disposiciones legales, como en este caso, la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, resaltó. Informó en cuanto al Índice General de PBR-SED en el ámbito municipal y DTCDMX 2016, en base al modelo planteado en el cuestionario para el 2016, la ciudad de Morelia aparece con un avance del 67.2 por ciento, lo que la coloca en el quinto lugar a nivel nacional. Por otra parte, en base a los rubros que integran el PBR se menciona que en la sección de evaluación, Morelia es el municipio con mayor fortaleza, ya que es el único que demostró que se da seguimiento a las recomendaciones de las evaluaciones y reporta su cumplimiento. De igual manera, el Tesorero comentó que sólo el municipio de Morelia cuenta con un sistema o mecanismo de integración y análisis de la información obtenida en las evaluaciones y únicamente seis municipios, entre ellos Morelia, mandatan que los encargados de los programas evaluados deben responder formalmente a las recomendaciones y hallazgos derivados de las evaluaciones realizadas. “Lo anterior demuestra el compromiso de esta Administración con el cumplimiento financiero que exige la contabilidad gubernamental y la transparencia”, finalizó.