Morelia será ‘sitiada’: Goyo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

padregoyo

Jorge Manzo/Verónica torres, Enviado Voz de Michoacán.
Apatzingán, Mich.- El próximo objetivo para los grupos de autodefensa es llegar a Morelia, la ciudad capital, y limpiarla de los criminales que han huido de las zonas que hoy ya tienen ocupadas y que han ido purgando de Caballeros Templarios, confesó el padre Gregorio López Gerónimo antes de partir rumbo a Francia a “vacacionar”.

PUBLICIDAD

Detalló la estrategia que están afinando y que consiste en sitiar a la capital michoacana, pero aclaró que serán los federales junto con “comunitarios” infiltrados, los que entrarán al corazón de la ciudad para reventar las casas de seguridad de presuntos integrantes de la delincuencia.

Además el sacerdote reconoció que se dejó ir por información sin fundamento al acusar a la esposa Jesús Reyna García, entonces gobernador de Michoacán, con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, y hasta con un tono de sarcasmo, reconoció el error de relacionarla con lazos familiares con el cabecilla de los Templarios.

“Vino la esposa de Reyna a verme, no hay (vínculo con la Tuta), sacó la credencial y no. Casi le hacía el examen de ADN, hay un error. Yo pedí  una disculpa igual al gobernador, hace días en una comida en Morelia y ha pasado de una situación de distancia a cercanía y diálogo hasta de conveniencia, convenios y arreglos con el fin de que puedan financiar una casa cuna en la ciudad y andamos por ahí (con el Gobierno del Estado)”, adelantó el padre Gregorio López.

PUBLICIDAD

En este sentido, expresó que él nunca ha denunciado que en la administración de Fausto Vallejo haya gente involucrada con los Templarios, e incluso, dijo que sólo se ha limitado a lo regional, a Apatzingán, pero reconoció que todo ha mejorado a raíz de que han desnudado los problemas que enfrenta Michoacán y sus municipios.

“Hoy lo digo claro,  el objetivo es sacar  a Los Templarios, lo que no sabe el gobierno es que viene el golpe contra ellos, sigue el hambre, los pobres y los vamos a poner a trabajar. Un secretario que no se haga pendejo que desquite el sueldo”.

Él se autocalificó como el “padre rojo” de la Iglesia, y recordó que durante 19 años ha dado muestras de rebeldía, y nadie lo ha frenado, es más, ni el mismo obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, sin embargo, reconoció que sale a Europa para “tratar de descansar” y escribir un libro en donde escribirá todo lo que ha vivido y ha visto en la Tierra Caliente, aquella zona que sólo era de los delincuentes; sus seguidores, quienes se integraron a los llamados CCRISTOS (Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social) están desconcertados por su decisión de irse en medio del conflicto.