Morelianos "asfixiados" por obras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ricardo Sánchez. En total se tiene un número de 17 obras de gran calado de desarrollo urbano en la ciudad de Morelia.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Confusión y molestia han provocado entre algunos ciudadanos de Morelia el cierre de calles como Valladolid y próximamente Antonio Alzate, como parte de los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico de la capital que emprende el Ayuntamiento independiente que está en sus últimos días.

PUBLICIDAD

Luego de que el pasado 31 de julio, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, arrancaran las obras en la calle Valladolid en el tramo que abarca de Morelos Sur, Virrey de Mendoza y hasta su cruce con Vasco de Quiroga, aparte de negocios, cientos de transportistas han tenido que cambiar temporalmente su ruta.

Ciudadanos critican prioridades del Ayuntamiento

En un recorrido realizado por La Voz de Michoacán, usuarios de combis y de camiones del transporte público de Morelia reconocieron su confusión y se mostraron molestos porque no hay claridad en los desvíos que están teniendo rutas de las combis Roja 1, 2, 3, 3A, 3B, 4, 4M; Coral 1, 2, 2A, Café 1, 2, 2B y los camiones Pedregal, Nueva Esperanza, Soledad y Prados Verdes.

Estoy esperando la combi desde hace rato pero no me han dicho si pasa por aquí o no está dando vuelta y se va derecho por Madero”, manifestó una ciudadana que se encontraba parada en la esquina de Allende y Galeana antes de que esta cambie de nomenclatura a Valladolid sin saber que su ruta está tomando Avenida Madero.

PUBLICIDAD

Caso contrario fue el testimonio del ciudadano Omar Alemán, quien consideró que las obras en dicha calle eran innecesarias a esta altura del periodo del gobierno municipal, aunque las combis están “tardando menos en atravesar el centro” porque en Valladolid la calle era muy angosta, el tránsito de vehículos era lento y la cantidad de transeúntes por la ubicación de varios negocios y la Plaza de la Tecnología, la hacen una calle ideal para ser peatonalizada y que el transporte no tenga que girar sólo por un tramo.

Ahora esperemos que no se inunden esa y otras calles como ha pasado con todas las que renovaron tales como Ticateme. No entiendo a la gente enojada con el Ayuntamiento si los fondos de embellecimiento del Centro Histórico son proporcionados por la UNESCO,aunque no entiendo por qué levantaron el adoquín si se supone que tiene que mantener lo colonial”, expresó el ciudadano, quien pidió a las autoridades salientes o entrantes reparar otras calles que están intransitables como el Libramiento o Siervo de la Nación.

Por su parte, la ciudadana Liliana Espinosa Núñez consideró que la obra en Valladolid también es innecesaria dado que en la ciudad hay calles y avenidas con mayores problemas como Avenida Universidad o Francisco J. Múgica, aledañas a Ciudad Universitaria, las cuales presentan enormes baches, por lo que dijo desconocer la razón e importancia que le da el Ayuntamiento para intervenir más calles del primer cuadro.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.