Morelianos viven tradiciones de Semana Santa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pasiondecristoen-lacalzada

Redacción  / La Voz de Michoacán
Morelia; Mich., 29 de marzo.- El Ayuntamiento moreliano que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, esta mañana realizó la puesta en escena de la obra “He aquí el Hombre” y “la Pasión de Cristo” donde turistas y ciudadanos de esta capital michoacana recordaron la vida de Jesús en un ambiente familiar de solemnidad y respeto en el marco de la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Al respecto, el titular de la Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio, Enrique Rivera Ruiz afirmó que en esta temporada de recogimiento, la población tiene la oportunidad de presenciar eventos como la puesta en escena “He aquí el hombre” que forma parte de las actividades artísticas gratuitas.

Decenas de personas acudieron a la Plaza Valladolid de la capital michoacana para presenciar el montaje escénico, Rivera Ruiz afirmó que con esta actividad  se difunde entre la ciudadanía el mensaje de amor de un hombre para toda la humanidad más allá de cualquier credo.

En ese sentido, el Director de Cultura, Ciro Artemio Constantino Álvarez,  destacó que en la producción dirigida por el promotor teatral Juan Carlos Arvide ; participaron 80 personas en la realización de esta obra que con un leguaje claro y directo relata la Pasión de Cristo, pero contada de otra manera, con dos personajes más, la Picarreta niña y la adulta; que a manera de fantasmas van unificadas en un presente, pasado y futuro de la acción; son personajes que están pero que no son vistos ni sentidos por los personajes del momento.

PUBLICIDAD

Representación de la Pasión de Jesús en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel
Fueron más de 150 personas las que se congregaron en punto de las 11 de la mañana de este viernes para presenciar la XX representación de la Pasión de Cristo que se desarrolla tradicionalmente en la calzada de Fray Antonio de San Miguel, evento en el que participaron  alrededor de 40 actores y 15 voluntarios.

En esta escenificación participan niños, padres de familias, adolescentes y personas en plenitud. Antes de la presentación final, todos son enviados a un retiro espiritual en el que toman conciencia del papel que representan.

Con tan sólo 20 años de edad, Rubén Camargo Pedraza representó por segunda vez el papel de Jesús, quien es condenado por el pueblo a ser crucificado en la cruz; Para su papel, Rubén entrena durante varios meses debido a que “la carga emocional es tan grande como la cruz que pesa  más de 60 kilogramos”, añadió el personaje.