No descartan aumento a la tarifa del agua en el 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dia-del-agua-(1)-Augusto-Ca
Imagen: Archivo

A partir del siguiente año la tarifa del agua potable debería sufrir un incremento de por lo menos el 4.5 por ciento para no perder capacidad económica, consideró el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Augusto Caire Arriaga.

El funcionario municipal informó que la Junta de Gobierno de la paramunicipal ya prepara el cierre de la Cuenta Pública del 2014 cuyos resultados serán determinantes para conocer si para el próximo año es necesario aumentar o no el precio del vital líquido.

PUBLICIDAD

Manifestó que ya son fechas en las que se debe de empezar a revisar las tarifas y buscar que el Organismo tenga una fortaleza y pueda crecer para hacerle frente a las necesidades crecientes de la población y para no rezagarnos.

En este punto, Caire Arriaga afirmó que hasta el momento mantienen una buena relación con el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), debido a que se han presentado buenos resultados.

Al respecto, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina no ha descartado que a partir del siguiente año la tarifa del agua potable pudiera sufrir un nuevo incremento tarifario. Apenas a inicios de este mes había señalado que por el momento no se tocará el tema  en la Junta de Gobierno del OOAPAS, pues afirmó que no irán al ritmo de quienes buscan “convulsionar” el tema.

PUBLICIDAD

Esto, en clara alusión  al presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), José Luis Montañez Espinosa, quien se ha advertido que las autoridades locales ya cocinan un próximo aumento al precio del vital líquido declarando que tal agravio sería inconstitucional

El 28 de diciembre del año pasado durante una sesión privada de Cabildo, y en medio de una manifestación en las afueras de Palacio Municipal, se aprobó con 10 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, un incremento del 6 por ciento a la tarifa del agua potable.