No es momento de triunfalismos: EPN

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
[flagallery gid=424 name=Gallery]

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Enviado. Uruapan.- Michoacán estaba en ausencia de autoridad y control de la seguridad previo a la llegada de la Federación, pero no vamos a caer en triunfalismo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

Peña Nieto encabezó en Uruapan un evento con aguacateros donde dijo que se estarán fortaleciendo las autoridades locales. Expresó que las visitas del mandatario son para refrendar su compromiso para recoger sus inquietudes.

En una huerta de aguacates a las afueras de la ciudad, expresó que se está recuperando la confianza de los  ciudadanos a través de acciones contundentes en el tema de la seguridad.

Al hacer referencia del abatimiento de Nazario "El Chayo" Moreno, dijo que la denuncia ciudadana fue lo que llevó al suceso mediante el uso de inteligencia para ubicarlo e ir detrás de ellos.

PUBLICIDAD

Externó que el gobierno no quiere alentar más violencia. Felicitó a la sociedad michoacana porque ha respondido con confianza a las acciones de la federación.

Externó que el Gobierno Federal no se irá de la entidad hasta lograr autoridades locales fortalecidas, ya que reconoció que la problemática de inseguridad se arrastra desde muchos años atrás.

Sostuvo que tanto el comisionado Alfredo Castillo como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ya casi son michoacanos, este último que ha venido en siete ocasiones a la entidad.

El mandatario federal al hacer uso de la palabra sostuvo que el 87 por ciento del aguacate son de Michoacán. Se dijo consumidor "todos los días" del fruto. En ese sentido externó que en el mundo 1 de cada 2 aguacates son mexicanos y en su mayoría michoacanos.

Ante productores de la región Peña Nieto comprometió el apoyo de Sagarpa y de los funcionarios federales hacia los productores y hacia toda la sociedad michoacana. Afirmó que hay una total coordinación con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Peña escuchó las necesidades de los productores de aguacate y entregó a Pedro Barragán un reconocimiento por su labor. Los aguacateros pidieron el apoyo de la Sagarpa y del comisionado Alfredo Castillo el apoyo para recuperar las tierras que les fueron quitadas por la delincuencia organizada.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, externó que el gobernador Fausto Vallejo ha estado siempre al pendiente de todas las acciones, dijo que la Federación no viene a suplirlo sino a apoyarlo en el marco de sus atribuciones.

En su momento el gobernador Fausto Vallejo Figueroa agradeció las atenciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, además de que expuso que los michoacanos se encuentran congratulados con todo el apoyo de su administración.

El evento concluyó con la promesa de Peña Nieto de regresar para supervisar otras obras y acciones que se realizan en Michoacán.