No hay cambios en el proyecto de vialidad de cinco carriles en el sur de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vidalidadcolinas

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Obras Públicas de Morelia, ratificó el compromiso del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina en realizar la obra de construcción de una vialidad de 5 carriles en la colonia Colinas del Sur ubicada en la Tenencia de Santa María.

PUBLICIDAD

La obra está marcada dentro del Programa de Refrendo de Obras y Acciones del 2012 y están siendo atendidas con recursos del presente año, informó el jefe del Departamento de Caminos y Vialidades de la Secretaría de Obras Pública, Omar Ramírez Piñón.

Explicó que la construcción de  cinco carriles, está programada en dos etapas y actualmente se trabaja en la primera que contempla tres carriles de vialidad con una longitud de 430 metros lineales en concreto, para lo cual se usan materiales de alta calidad. El término de esta primera  etapa es al  mes de junio de este año.

Abundó que, en tanto concluyan los trabajos de la primera etapa, la Secretaría de Obras Públicas iniciará con la construcción de la segunda infraestructura de dos carriles, para lo cual se solicitará a 40 vecinos que actualmente usan el terreno como cocheras o jardines para que lo desocupen ya que es derecho de vía del municipio.

PUBLICIDAD

El funcionario reiteró que en ningún momento el ayuntamiento capitalino a considerado la posibilidad de modificar el proyecto y  apuntó que dado el costo de la obra y los tiempos establecidos, actualmente se atiende la primera etapa, y será hasta que inicie la segunda cuando se solicitará a los vecinos despejar el terreno donde se construirán los dos carriles faltantes que contempla el proyecto de obra inicial.

Así, el jefe del Departamento de Caminos y Vialidades de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, aseguró que se ha tenido acercamiento y comunicación con vecinos de la colonia Colinas del Sur para informarles el avance de las obras, donde en todo momento se considera la segunda etapa.