No se deben tolerar abusos de los tránsitos, advierte Congreso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Elementos de Tránsito deben cumplir con la ley sin que haya excesos, asegura el Congreso de Michoacán.

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El diputado Local por el Partido del Trabajo en Michoacán, Antonio Acuchi Rodríguez, presentó una propuesta de acuerdo por el cual se exhorta al Gobierno del Estado y al municipal para que se revise, sancione y aplique medidas necesarias a efecto de que los elementos de Tránsito y Vialidad, respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

En este tenor, el Pleno del Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad dicha propuesta con carácter de urgente y obvia resolución, con lo cual se pretende evitar más abusos por parte de los elementos de tránsito en el estado y en la capital del estado.

En su exposición de motivos, Acuchi Rodríguez, manifestó que es bien sabido que en diversas partes del estado y principalmente en la ciudad de Morelia, se instalan retenes para presuntamente revisar que los automotores circulantes se encuentren en regla y/o no tengan reporte de robo, sin embargo dichos operativos se prestan para contravenir la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y lo más grave para actos de corrupción.

“En estos retenes y contraviniendo a la ley, estos elementos infraccionan y envían al depósito vehículos particulares de un concesionario privado, conocido como corralón y sin mandato judicial alguno, violando con ello flagrantemente los derechos humanos de los propietarios y las garantías individuales consagradas en nuestra constitución ”, puntualizó el legislador petista.

PUBLICIDAD

Recordó que este fin de semana se tuvo un bochornoso evento en el corazón de la capital del estado en donde elementos de la Policía Morelia detuvieron a un joven por patinar en el centro histórico, montando un impresionante operativo, violando los derechos del ciudadano.

Dijo, “este fin de semana se detuvo a un joven cuyo delito fue andar en patineta; así mismo, fueron remitidos al juez cívico otras personas que protestaban en contra de la injusta detención. Por lo expuesto es que vengo a exponer este respetuoso pero enérgico exhorto para que estado y municipio hagan efectivas las garantías con las que gozamos los mexicanos”.