No se utilizarán a favor del Morena los recursos federales: "superdelegado"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Jaime Lagunas. El superdelegado Roberto Pantoja habló cara a cara con La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo, Arved Alcántara/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ni los censos ni recursos del Gobierno de la República serán utilizados electoralmente por las estructuras del partido Morena, comprometió el “superdelegado” Roberto Pantoja Arzola, al aclarar que no tiene ninguna intención de brincar a otro cargo público. “No va a ser así, no tengo aspiraciones”, dijo tajante, ante el nerviosismo de la oposición y las denuncias de manejo discrecional de recursos.

PUBLICIDAD

Cara a Cara, el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Michoacán reconoció que la figura de coordinador federal ha sido controvertida en la esfera pública, sobre todo porque quienes han asumido esta encomienda estuvieron activos políticamente hablando en el proceso electoral anterior; en su caso, coordinó los trabajos electorales que arrojaron más de un millón de votos para el proyecto de AMLO.

Eso es lo que genere un poquito de reacción de nuestros adversarios, el que se piense que este espacio va a ser utilizado para brincar a otro”, reviró el también exdirigente en el estado del partido creado por el hoy presidente de México. “Le digo a los opositores que no se preocupan, por nuestra parte hay un enorme compromiso de cumplir con la expectativa tan alta que ha levantado el proyecto del presidente”.

Pantoja Arzola reconoció que en un inicio hubo inquietudes o quejas de presidentes municipales de todas las extracciones partidistas durante el levantamiento del Censo del Bienestar, en donde se incorporarán todos los beneficiarios de los programas sociales. Éste comenzó a elaborarse hace cuatro meses.

PUBLICIDAD

Les pedimos que nos ayudaran, que incorporaran a sus equipos, a su director, a su encargado de programas sociales, y entre todos se decidiera a qué personas se incorporaban y que se coordinaran con los encargados del trabajo para entre todos cuidar que no se desviaran los recursos y menos se condicionaran”, dijo.

Recordó Pantoja Arzola que cuando estuvo el presidente López Obrador en Michoacán en su gira de agradecimiento, la primera instrucción que le hizo fue que no se contaminaran los esfuerzos que realizaban y que se cuidaran que liderazgos no condicionaran ni intentaran hacer estructuras “y es lo que estamos cuidando”.

Presumió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegará más de 16 mil millones de pesos en programas sociales para este año, y que en 2020 las prioridades serán inversiones en salud y educación, cuyos sectores consideran que están en el abandono y ahora se buscarán potenciar con mayor compromiso.