La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Morelia

No tengo ninguna diferencia con Silvano: AMLO

Oct 06, 2018, 12:00

amlo

Foto: Cortesía. Silvano y AMLO es Palacio de Gobierno.

Jorge Manzo, Omar Cuiriz/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En su visita a la capital michoacana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, resaltó que no tiene ninguna diferencia con Silvano Aureoles, gobernador del estado.

Asimismo anunció que fluirán los programas e inversiones en Michoacán, y reconoció al estado  como cuna de las transformaciones que ha tenido el país.

El presidente electo comprometió su visita a tierras michoacanas cada tres meses, para trabajar con las distintas dependencias y dar seguimiento a los programas federales y compromisos del gobierno.

Se mantiene pacto federalista

Frente al gobernador Silvano Aureoles y en el patio de Palacio de Gobierno, López Obrador ha referido que será respetuoso de los papeles que desempeñan alcaldes y gobernadores.

Reiteró que se mantiene el pacto federalista que buscará fortalecer a la nación.

Video: Samuel Herrera Jr.

AMLO adelanta inversiones

En Michoacán la prioridad es rescatar a los jóvenes de la delincuencia. Son 76 mil «aprendices» a quienes se les dará empleados, en donde se invertirán 3 mil 300 millones de pesos, inversión histórica para la entidad.

El presidente electo también anunció 15 mil becas para el nivel medio superior.

Se construirán 5 universidades en el estado, dijo López Obrador,  y aseguró que  continuará el programa de Prospera.

Es un honor que esté  aquí presente», inició Silvano Aureoles en su discurso de bienvenida.

El gobernador Silvano Aureoles puso sobre la mesa, la construcción de un acuerdo para sacar adelante a Michoacán.

En el evento, AMLO anunció la creación de universidades, algunas en Michoacán. 

Dijo que seguirá trabajando para que el estado siga creciendo. Aportó algunas cifras en materia de seguridad, programas sociales, educación.

He compartido las necesidades en materia educativa, como es el caso de la UMSNH», dijo el gobernador de Michoacán.

Silvano Aureoles dijo que está en la completa disposición de ayudar, de tener un diálogo franco y directo y en trabajar juntos para hacer grande a México.

Tras saludar a representantes de la sociedad civil con quienes se reúnen en el patio de Palacio de Gobierno, Aureoles dijo que se deben superar las etapas políticas. Reconoció que Michoacán debe estar por encima de cualquier postura persona o de grupo.

Definió cinco tareas sustantivas para lograr caminar hacia adelante, entre ellos, un plan riguroso de austeridad y disciplina financiera, y una extraordinaria relación en seguridad, entre otras.

Michoacán, cuna de las transformaciones

López Obrador dijo efusivo que le da gusto estar en Michoacán porque ha sido la cuna de las 3 grandes transformaciones, impulsadas por personajes como Morelos, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas, Fransico J. Mugica.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Ahora también Michoacán nos dio su apoyo y vamos a trabajar en unidad, son tiempos de coordinación… podemos tener diferencias porque somos de distintas organizaciones políticas pero hay un interés general y ahora necesitamos de la unidad», expresó AMLO.

El presidente electo mencionó que prometieron ser respetuosos de las autoridades locales, «no podemos faltarles al respeto a los presidentes municipales y gobernadores estatales. Ese es el llamado que yo hago para que nos unamos de manera muy concreta, muy específica».

Foto: Samuel Herrera Jr.

El presupuesto va a tener 4 lineamientos generales, expuso López Obrador.

El primero es conservar las obras y patrimonios que ya se tienen, que no se nos llenes de baches las carreteras, veo que se ríe Raúl (Morón), bueno, eso haremos: conservar lo que tenemos».

Lopez Obrador presumió los alcances que se han obtenido con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Desde Michoacán, resaltó que los recursos energéticos seguirán siendo del país.

Sin crecimiento económico no hay empleo y con ello no hay paz y por tanto la inseguridad, señaló López Obrador.

No se podría escribir la historia de México sin la importancia de Michoacán», dijo en su visita, el presidente electo.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

AMLO destinará 3.6 bdp para gasto fijo en 2019 (video)

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el presupuesto 2019 habrá un gasto fijo, que no...

AMLO a próximos responsables para obras en aeropuertos

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y...

ÚLTIMA HORA