Nombran a síndico encargado de despacho en LC; sustituyen también a tesorero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sindico

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.-  Manuel Barreras Ibarra fue nombrado este viernes como encargado del despacho de la presidencia municipal, en tanto que Víctor Manuel Bedolla fue nombrado también como encargado de la tesorería, ambos para sustituir de manera provisoria las funciones de los titulares de ambas oficinas, que se encuentran vinculados a un proceso penal y cuya culpabilidad o inocencia se conocerá este sábado.

PUBLICIDAD

Durante una mañanera sesión de cabildo, Manuel Barraras, una vez que se dio a conocer de manera formal la detención de Arquímedes Oseguera Solario y que éste quedará vinculado al proceso penal que se le sigue en el juzgado segundo de lo penal, en la capital del estado, como probable responsable de los delitos de extorsión, secuestro y nexos con la delincuencia organizada, el síndico municipal  fue nominado y aprobado para despachar como encargado de la presidencia municipal.

El síndico municipal, en funciones de encargado de despacho, dijo por su parte  que si bien la situación en el municipio era difícil en materia de seguridad y presupuestal, adelantó que el órgano de gobierno  deberá tomar decisiones en conjunto, analizadas a conciencia y en unidas; que las decisiones de qué se va a hacer con el municipio, sean unánimes, no solo mayoritarias”.

Dijo que la determinación de nombrar a un encargado es para no caer en la ingobernabilidad y los servicios; ofrecer que vamos a hacer mejor las cosas y funcionalidad  a la seguridad públicas.

PUBLICIDAD

Manuel Barreras ofreció habría un “golpe de timón “en al administración y buscarán entrar a una dinámica de austeridad y ofreció que quien quede como alcalde interino, aplicar una auditoria a fondo y sin que se vea como cacería de brujas.

Dijo que el resto de los puestos acéfalos por abandono de sus titulares, como es el caso de la oficialía mayor y la secretaría de obras públicas, serían ocupados de manera provisional por personal del mismo departamento porque “no se va a enviar a alguien a aprender”.

En ese sentido fue propuesto para el cargo de encargado de despacho de la oficialía mayor, Nicolás Gaytan Baltazar, en tanto que obras públicas quedó pendiente.