Normalistas retoman bloqueo a las vías ferroviarias en Tiripetío

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia Michoacán. En la mañana del día de hoy cerca de 80 estudiantes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) retomaron el bloqueo a las vías ferroviarias de la tenencia de Tiripetío, Michoacán, tras lo cual la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en voz de su líder, Ricardo Bernal Vargas, se pronunció en contra de esta manifestación.

El presidente de AIEMAC reiteró el apoyo urgente a las autoridades federales para retirar el bloqueo de las vías y recalcó que en la pasada reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le expusieron las terribles consecuencias que dejan estas recurrentes manifestaciones y bloqueos en la entidad.

Foto: El líder de los industriales llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Añadió que a la fecha no se ha llevado a cabo ningún protocolo en materia de seguridad para evitar el constante freno a la economía nacional.

PUBLICIDAD

Al presidente Andrés Manuel le presentamos este problema que persiste en nuestra entidad, acordó con los líderes empresariales elaborar un protocolo que nos permita llevar a cabo acciones a quienes cometan estos ilícitos porque deben ser castigados con todo el rigor de la ley”, expresó.

En sentido de urgencia Bernal Vargas, pidió a las autoridades federales actuar en contra de quienes no respetan la ley. “El gobierno qué necesita que suceda para que actúen y hagan su trabajo, es necesario ver un escenario como el de inicios de año donde todo el país se vio colapsado y frenado por estudiantes que bloquean la producción de las industrias que mueven por ese medio su materia prima y mercancías. Es un tema que a la fecha no han hecho nada para evitar y que a todos nos afecta”, declaró.

“Invito al gobierno federal y estatal a sentarnos a crear un protocolo de seguridad que sea llevado a la práctica para castigar y sancionar a quienes quebranten el Estado de Derecho, porque estas prácticas ya no las podemos permitir, no es la forma para pedir ser escuchado”, finalizó.