La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 19 de Julio del 2019

Morelia

Obispo de Morelia ofrece a la comunidad LGBT “cambiar de vida” tras visita de Clark

Jul 07, 2019, 15:40

mauricio

Foto: Victor Ramírez. El reportero ha causado polémica con sus declaraciones.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Luego de que colectivos defensores de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travestí e intersexual (LGBTTI) se manifestaron contra la presentación de Mauricio Clark en Morelia y cuyo evento finalmente se llevó a cabo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el obispo auxiliar Juan Espinoza Jiménez argumentó que desde la religión católica no se imponen “condenas” o “etiquetas” a las personas, no obstante que también lanzó un ofrecimiento para que tengan un “cambio” de vida.

La Iglesia nunca ha marcado con etiqueta y condenado, la Iglesia tienen una atención pastoral para las personas que viven esas situaciones, los invita al cambio, los invita a la conversión. Yo no estuve en esa conferencia y yo no me atrevería tampoco a expresar un punto de vista sin haber estado, pero lo que yo ví y yo supe es que hubo la apertura de que la Inmaculada pudiera tener esa conferencia y la Iglesia lo pone a disposición de cualquier persona, siempre y cuando vayan las cosas para bien de la comunidad, no tenemos porqué excluir ni porqué etiquetar. Si hay un cambio y una conversión, bendito sea dios”, respondió el líder católico en conferencia de prensa, tras ser cuestionado sobre si durante el evento se llevaron a cabo “terapias de conversión”, que son intervenciones con las que se busca cambiar la identidad u orientación sexual de una persona.

A inicios de julio el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a respetar los derechos humanos de la comunidad LGBTTI, y tan solo unos días después diversos grupos de diversidad sexual comenzaron a manifestarse contra el evento de Mauricio Clark en la ciudad, por considerarlo portador de un mensaje de odio y discriminación contra este sector. Sin embargo, tras la presentación de este sábado, el obispo Espinoza Jiménez se refirió al exconductor de Televisa como una figura de impacto internacional y cuyo cambio representó una “sorpresa”.

“Mauricio se presentó con esta conferencia y es una persona que ha causado un cierto impacto en la sociedad, no solamente aquí en Michoacán sino a nivel nacional y también podría decir que a nivel latinoamericano… Me da sorpresa también cómo Mauricio hace un cambio, una transformación de su vida y ojalá que sea una transformación que permanezca, que haya fidelidad y haya compromiso”, dijo el líder católico.

Sin referirse a esta comunidad por su denominación LGBTTI, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia hizo hincapié en que la religión católica no impone “etiquetas” a las personas o condena sus conductas, pero que cuenta con un servicio de “conversión”, que consideró como parte inherente de los orígenes de este credo.

“En ciertos momentos de la historia, la iglesia ha sido muy estrecha, pero con estos principios de pluralidad, diálogo, respeto a las personas; de alguna manera somos portadores del evangelio, que es un evangelio que invita a la conversión, a todos nos invita a la conversión, es un evangelio de que no marca a las personas y no las etiqueta. Jesús siempre dio posibilidad de cambio en las personas”, reiteró Espinoza Jiménez.

NOTAS RELACIONADAS

Iglesia le abre las puertas a Mauricio Clark ante cambio de sede de su conferencia

Arturo Molina / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. De última hora, cambiaron la conferencia de Mauricio Clark en la ciudad de Morelia. La Iglesia católica le abrió...

"Mauricio Clark eres bienvenido a Michoacán pero no tus discursos limitantes"

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Colectivo Michoacán es Diversidad ha difundido una carta abierta para Mauricio Clark en referencia a su próxima visita a Morelia. La carta...

ÚLTIMA HORA